Ahora Marín se reúne con rectores


Durante “Diálogos por la Seguridad”


El rector de la UPAEP, José Alfredo Miranda López, señaló que los jóvenes son más propensos a la violencia

 

Daniel Hernández Cruz


El gobernador del estado, Mario Marín Torres, se reunió con rectores de diversas universidades del estado en el foro “Diálogos por la Seguridad”, en donde señalaron que la inversión en educación es vital para la prevención del delito, puesto que los jóvenes son los más propensos a ser seducidos por la delincuencia.


Durante el foro, el rector de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), José Alfredo Miranda López, señaló que los jóvenes son más propensos a la violencia: “Los jóvenes son la población de mayor riesgo por la violencia, la inseguridad, el secuestro y el consumo de drogas. Las universidades por su naturaleza son vulnerables por su alta complejidad y vocación de apertura”.


Asimismo, propuso tres temas fundamentales para enfrentar a la delincuencia: “Estado de Derecho, administración de justicia y fortalecimiento de instituciones”.


Señaló que se debe poner especial atención en temas como “los incentivos económicos perversos, generados por el mercado negro, el lavado de dinero y la piratería en todas sus expresiones de violación de la propiedad intelectual y comercial, integrados en cadenas perfectamente organizadas de valor antisocial”.


Agregó que sólo el dos por ciento de los delitos son castigados, por lo que se debe atacar la ineficacia e ineficiencia de la administración de la justicia en términos de los delitos cometidos a los castigados.


Por otra parte, los rectores pidieron que las autoridades cumplan con el papel de vigilar que no se instalen lugares de bebidas alcohólicas cerca de las universidades: “Resolver de fondo el tema de los bares, antros y mal llamados botaneros cercanos a las escuelas. Es conocido y generalizado su comportamiento irregular violando normas de higiene, seguridad, protección civil, horarios y hasta adulteración de productos”.


Señalaron que estos lugares “son precursores de todo tipo de adicciones, impulsan y son potenciales generadores de violencia, delincuencia y muerte, especialmente en el tema de tráfico”.

 

 

 

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas