Entrega Volkswagen becas en la UPAEP


Los apoyos forman parte del convenio de colaboración


Miguel Ángel Cordero


Otto Lindner, presidente del Consejo Ejecutivo de Volkswagen de México, y Alfredo Miranda López, rector de la UPAEP, entregaron tres becas completas a estudiantes de Ingeniería en Diseño Automotriz.


Estas becas forman parte del convenio de colaboración firmado por la planta armadora y la casa de estudios el año pasado, y que puso en marcha el primer programa académico en su tipo en el país.


“El proceso de selección fue duro y para todos los aspirantes fue una experiencia profesional relevante; éste es apenas el primer paso (…), conforme avancen en conocimientos, todos ustedes tendrán la oportunidad de realizar prácticas de la mano de nuestros ingenieros. Conocerán de primera mano el alto nivel de tecnología automotriz desarrollada en Volkswagen de México”, expresó Lindner.


La distinción fue otorgada a los alumnos Rodrigo Sánchez Bretón, Rodrigo Iván Famper y Juan Carlos Rivera Valls, estudiantes destacados del tercer semestre, quienes recibieron la beca Volkswagen,


El convenio establece que se otorgan tres becas completas por generación a partir del tercer semestre, en función del rendimiento académico y de otras evaluaciones determinadas por la empresa.


Por su parte, Miranda López informó que la Ingeniería en Diseño Automotriz tiene el objetivo de formar egresados altamente especializados en el diseño de piezas, componentes y productos automotrices, a través de una sólida formación académica y la experiencia práctica en el manejo de tecnología de punta.


“Esto incluye el uso de herramientas de cómputo avanzadas, el conocimiento de procesos de manufactura de vanguardia, las técnicas de evaluación y administración de proyectos, así como el manejo de pruebas físicas y de materiales en laboratorio”.


Agregó que los futuros especialistas en diseño automotriz se encontrarán, a su egreso de la carrera, con una creciente demanda en el mercado laboral por parte de un sector automotriz que cada vez desarrolla más tecnología en México.

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas