Sector de la construcción, sin 8 mil empleos en el sexenio


Señala Sergio Curro, líder de la AECO


Luz Elena Sánchez


El gobernador del estado, Mario Marín Torres, cerrará su sexenio con la pérdida de más de 8 mil empleos en el sector de la construcción, caída que representa un 42 por ciento del total de las fuentes laborales que se generaban en el estado de Puebla, informó el presidente de la Asociación de Empresas de la Construcción (AECO), Sergio Curro y Martínez.                   


La pérdida de empleos obedece a que en los últimos tres años la  industria de la construcción ha sufrido  una recesión de al menos un 16 por ciento, en este sentido explicó: “La caída se debe a  que las licitaciones se cancelaron por la crisis a nivel mundial, los dos periodos de elecciones de la entidad  y el actual proceso de transición de gobierno”.                                                                                                                              

 

Del mismo modo, Curro y Martínez señaló que desde el declive de  la obra pública y privada,  iniciado en el 2007,  se ha mantenido el nivel de los salarios de los trabajadores.         


Descartó que en lo que resta del año la industria se recupere debido a que no habrá más licitaciones para obras, ya que sólo se busca terminar los proyectos que actualmente se están realizando en el estado: “Estamos en una etapa de cambio y lo que quieren es concluir las obras”.                                                                

 

Por otro lado informó que el gremio que dirige entregará al gobierno de Rafael Moreno Valle un paquete de obras para que puedan realizarse desde el inicio de su administración. En el paquete resalta el fortalecimiento del sistema carretero, parques industriales, obras en el aeropuerto de Huejotzingo y la creación de las ciudades rurales.                                                                                                                                   

 

Finalmente, enfatizó que el nuevo Gobierno del estado deberá realizar de manera clara la planeación de  los nuevos proyectos con el objetivo de que se realicen de forma eficaz y se cumplan en los plazos programados.

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas