2.5 mdp adeuda SSA a trabajador


En 15 días ocurrirá una audiencia en la Junta Local de Conciliación, que no ha sido parcial


Miguel Ángel Cordero


Elías Jiménez García denunció que el Gobierno del estado le debe 2.5 millones de pesos por salario, compensaciones y costas que ha acumulado desde octubre de 2008, cuando su salario fue congelado sin motivos por la Secretaría de Salud.


En conferencia de prensa, el exfuncionario culpó a la e directora del Seguro Popular en la SSA, Sandra González de Ita, de ordenar que su sueldo fuera congelado, argumentando supuestas faltas administrativas, las cuales no han sido probadas.


Quien fuera médico gestor del programa federal sectorizado al estado anunció que en 15 días ocurrirá una audiencia en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje para abordar el asunto; sin embargo, mostró su preocupación por la parcial actitud de la junta de marras hacia la SSA que ha dilatado el proceso.


Desde el 21 de febrero del año pasado, Elías Jiménez demandó a la Secretaría de Salud ante la Junta Especial número dos de la Local de Conciliación y Arbitraje. Sin embargo, la audiencia de desahogo está fechada hasta el día 28 de septiembre del presente año. más de un año y medio de distancia.


En la explicación que ofreció el exfuncionario estatal, acusó a Mariano Casas Sánchez, jefe del Departamento de Relaciones y Desarrollo de Personal de la Secretaría de Salud, por falsificar su firma para tramitar su renuncia.


Precisó que dicha argucia fue planeada para que la Secretaría de Salud sólo le entregara 60 mil pesos como liquidación.


Justamente ayer, personal del departamento de Comunicación de la dependencia estatal envió un comunicado en el que se asegura que desde el 30 de abril de 2008 Jiménez García había renunciado a la dependencia y que incluso “se realizó el pago finiquito por la cantidad de 61,731.51 pesos (sesenta y un mil setecientos ochenta y un pesos 51/100 M.N.)”.


Elías Jiménez replicó tal información diciendo que para que la Secretaría de Salud pueda corroborar su dicho debe presentar las firmas originales de recibido, tanto de la indemnización como de las presuntas actas administrativas que comprobarían sus faltas.


El exgestor del Seguro Popular manifestó que el caso fue expuesto ante Mario Marín Torres, quien le habría pedido a Iván García Pérez, secretario particular del gobernador, intervenir para que se le pagara su sueldo.


Jiménez García consideró urgente la intervención de las autoridades, pues hay otras 35 personas en las mismas circunstancias; es decir, con demanda de compensaciones salariales en el Hospital General de la Mujer.


Según la SSA, “a pesar de haberse realizado el pago finiquito al Dr. Elías Jiménez García, conforme a derecho, éste a querido sorprender a funcionarios tanto de la anterior administración, como a la actual, también ha abusado de la buena fe de los medios de comunicación, tanto prensa, radio y televisión, a los que ha manifestado que fue indebidamente despedido”.

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas