Bancos hackean a empresarios de Atlixco


Les cobran acciones comerciales que no han realizado, al grado que algunos comercios han sido embargados


Luz Elena Sánchez


Julio Gallardo, presidente de la Cámara de Comercio de Atlixco, aseguró que en este municipio alrededor de siete empresarios han sufrido robo de identidad en los últimos 15 días, pues han detectado que desde bancos como Scotiabank y Banamex, en los que ni siquiera tienen cuenta, les están cobrando acciones comerciales que no realizaron.


Para ejemplificar estos hechos, refirió que el dueño de una tienda de abarrotes recibió notificación del despacho jurídico Muñoz y Asociados para cobrarle alrededor de 84 mil pesos por un presunto crédito con Scotiabank, y se le notifica que de no pagar la deuda sería embargado.


“A otro empresario, sin haber viajado a Estados Unidos, le están cobrando cargos a su tarjeta por concepto de gastos de consumo en ese país, por más de 100 mil pesos”.


En este contexto, el empresario mencionó: “Creo que es alarmante esta situación, se están robando y vendiendo las bases de datos para cometer ilícitos”.


Ante este panorama, Julio Gallardo aseguró que exigirá a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores y a la Comisión Nacional para la Defensa de los Usuarios de las Instituciones Financieras que revisen estos casos: “Los empresarios y los ciudadanos estamos en peligro con esta situación, nuestros datos los tiene la delincuencia”.

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas