Se mantiene discusión salarial en Volkswagen


Trabajadores piden 8.5 por ciento de incremento salarial


La petición de aumento salarial ocurre en un año de bonanza para el Grupo Volkswagen, que reportó un beneficio neto de 2 mil 340 millones de dólares en el primer trimestre del año


Miguel Ángel Cordero


Volkswagen de México informó que continúa el proceso de análisis y discusión de cada una de las cláusulas del contrato colectivo de trabajo planteadas en los pliegos petitorios.


A través de un comunicado, la empresa informó que se mantienen las pláticas con los obreros en el séptimo día de negociaciones con el Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz Volkswagen (SITIAW).


La petición de aumento salarial ocurre en un año de bonanza para el Grupo Volkswagen, que reportó un beneficio neto de 2 mil 340 millones de dólares en el primer trimestre del año; es decir, un incremento de 260 por ciento más que en el mismo periodo de 2009.


“La revisión de estos puntos tiene como objetivo llegar a acuerdos que permitan modernizar la relación laboral entre ambas partes, esto como un aspecto importante del proceso de revisión contractual antes de comenzar la negociación sobre temas salariales”, indica el comunicado.


El próximo miércoles 18 de agosto vence el emplazamiento interpuesto por el SITIAVW.


En el boletín, la armadora alemana informó que las comisiones revisoras han mostrado su compromiso para continuar negociando y llegar a acuerdos significativos.


Además del aumento directo al salario de 8.5 por ciento, los trabajadores además esperan modificaciones a cláusulas económicas como aguinaldos, prima vacacional, reparto de utilidades, cuya suma pude alcanzar el 10 por ciento en prestaciones.

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas