Incrementa 40.5 por ciento producción de Volkswagen


En siete meses se ensamblaron 67 mil 807 vehículos más


La empresa más importante del estado ensambló 235 mil 53 automóviles; mientras que en el mismo periodo del 2009 la cifra fue de 167 mil 246. En los primeros siete meses se ensamblaron 67 mil 807 vehículos más

Miguel Ángel Cordero


La Asociación Mexicana de la Industria Automotriz reportó que la producción automotriz de Volkswagen de México incrementó 40.5 por ciento en comparación con el mismo periodo del 2009.


Destaca que este indicador, que ha superado las estadísticas del año pasado, lo ha hecho con sólo los primeros meses de producción.


Hasta julio la empresa más importante del estado ensambló 235 mil 53 automóviles. En tanto que en el mismo periodo del 2009 la cifra fue de 167 mil 246. En los primeros siete meses se ensamblaron 67 mil 807 vehículos más.


El repunte de la producción automotriz ocurre en medio de las negociaciones en el marco de la revisión contractual entre el sindicato de la armadora y directivos de la empresa. El emplazamiento a huelga vence el próximo miércoles 18 de agosto.


Según el reporte, Volkswagen de México se ubicó en el quinto lugar de un total de siete fábricas instaladas en México, con el mayor repunte de producción, sólo por arriba de Toyota y Honda y por detrás de Chrysler, General Motors, Ford y Nissan.


En entrevista pasada, el secretario general del Sindicato Independiente de Trabajadores de Volkswagen de México, Víctor Jaime Cervantes Rosas, afirmó que la crisis económica mundial del año pasado, y que afectó al sector automotriz, no debe ser un pretexto para acordar una baja revisión contractual en Volkswagen.

 

 

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas