Realiza Alcalá recorrido por zona del Paseo Bravo


Afirma que se han destinado 270 millones de pesos adicionales para la dignificación del Centro Histórico


Reconoció que hacen falta trabajos para dignificar las calles y para sustituir los sistemas de drenaje del Centro Histórico debido, los cuales se encuentran en mal estado debido a su antigüedad de más de cien años


Luz Elena Sánchez


Durante un recorrido de supervisión de obras en la zona del Paseo Bravo, Blanca Alcalá Ruiz, presidenta municipal de Puebla, informó que al término de su administración se habrán invertido 270 millones de pesos adicionales para la dignificación del Centro Histórico.


En este sentido, subrayó la importancia de que siguientes administraciones continúen conservando el Centro Histórico por ser parte del Patrimonio de la Humanidad, sin que esto signifique descuidar el resto de la ciudad.


Del mismo modo, reconoció que hacen falta trabajos para dignificar las calles y para sustituir los sistemas de drenaje del Centro Histórico, que se encuentran en mal estado debido a su antigüedad de cien años.Su recorrido, que incluyó la zona del Paseo Bravo, las calles de la avenida Juárez, así como la construcción del mercado Gastronómico, tuvo como fin revisar junto con especialistas y funcionarios municipales el avance de los trabajos, “para garantizar que se realice una dignificación integral que permita rescatar la vocación cultural de la ciudad e impulsar la economía de todas las familias que desarrollan sus actividades comerciales en estos lugares”.


Pese a las críticas a las que se ha hecho acreedora, aseguró que en los trabajos de dignificación y rescate de esta zona se ha actuado con transparencia y cuidado de las áreas verdes, respetando el patrimonio arquitectónico del parque.


Indicó que las lluvias y los engorrosos trámites para acceder a los recursos económicos no han sido ninguna limitante, pues enfatizó que los trabajos se están realizando en tiempo y forma.


Por otro lado, informó que al realizar la dignificación de banquetas en el Paseo Bravo se encontraron vestigios de la traza original del parque, los cuales serán protegidos y expuestos con la finalidad de que los poblanos se reencuentren con la historia de la ciudad: “Son la clara imagen de cómo se ha ido transformando la ciudad a lo largo de las distintas décadas y siglos; esto no representa algo prehispánico que pueda generar ruido o especulaciones, son vestigios que con el paso de los años se han ido transformando”.


Finalmente, Alcalá Ruiz destacó que una vez concluidos los trabajos en el Paseo Bravo se continuará con las obras en las banquetas de la avenida Juárez y la realización de obras hidráulicas para mejorar la imagen de la zona esmeralda.

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas