Arquidiócesis de Puebla condena sentencia de la Corte


Señala que al permitir que parejas del mismo sexo adopten, se violentan los derechos de los niños


Yonadab Cabrera Cruz


El vocero de la Arquidiócesis de Puebla, Eugenio Lira Rugarcía, sentenció que se violaron los derechos de los niños, así como se violentó la declaración de éstos con la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación para que matrimonios entre personas del mismo sexo puedan adoptar a menores de edad.


El sacerdote indicó que la Arquidiócesis de Puebla se mantendrá respetuosa de las instituciones, así como de las leyes en México; sin embargo, dijo que el concepto de “matrimonio” sólo debe aplicarse a las uniones entre mujeres y hombres.
En ese sentido, Eugenio Lira aseguró que con esta disposición de la Corte se están violentando los derechos de los niños, ya que están siendo tratados como objetos y no como personas.


“No sólo hay que atender a los derechos de los adultos sino a los de los niños, ya que no es ‘algo’ sino ‘alguien’ que tiene derechos y debemos respetarlos. Es importante que estos derechos se respeten, cosa que no sucede con esta disposición”.


Incluso, rechazó que los matrimonios homosexuales puedan ofrecer a un infante un desarrollo integral ya que le faltaría una figura materna o paterna, dependiendo del caso: “Debe ofrecerse al niño el ambiente idóneo para su desarrollo integral, aquí no tendría figura de uno de los dos padres”.


Al preguntarle si coincide con las organizaciones civiles que se han manifestado a favor de dicha resolución, el vocero de la Arquidiócesis de Puebla respondió: “Respeto su punto de vista, pero me parece que en este caso no se han respetado los derechos de los niños”.


“Hay que recordar siempre que un niño es sujeto de derechos, no un objeto al que se tiene derecho. En ese sentido me parece que seguido no se ha tomado en cuenta la declaración de los derechos de los niños”.


Y concluyó mencionando la frase: “Cuando se vulnera el derecho de uno solo, se agravia y se pone en peligro el derecho de todos”.

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas