Felicita MMT a sindicato y a directivos de la VW


Por lograr acuerdo salarial y con ello evitar la huelga en la armadora germana


Recalcó la importancia que tiene para Puebla la empresa de origen alemán, debido al gran prestigio que ha brindado la armadora al mercado nacional e internacional

 

Elvia García Huerta

 

Mario Marín Torres, gobernador del estado, felicitó a directivos y trabajadores de la empresa Volkswagen por lograr un acuerdo en sus negociaciones salariales y de prestaciones: “Muchas felicidades a la empresa y a los trabajadores por este arreglo, que será en beneficio de la productividad, pero también en beneficio de la economía de muchas familias que dependen del trabajo diario de esta gran armadora, que es orgullo de los poblanos”.


Asimismo, recalcó la importancia que tiene para Puebla la empresa de origen alemán, debido al gran prestigio que ha brindado la armadora al mercado nacional e internacional.


Por su parte, Valentín Meneses Rojas, secretario de Gobernación, aplaudió la conjura de la huelga de la planta armadora Volkswagen, al asegurar que fue una decisión acertada de ambas partes.


En entrevista, el funcionario estatal informó que es de importancia la decisión del sindicato de aceptar el aumento salarial de 6.59 global, ya que reconoció que la empresa alemana es una de las principales economías que sostiene al estado: “Para nosotros es muy importante el hecho de que la fuente laboral más importante en Puebla haya resuelto, por la vía del diálogo, por la vía de la concertación, este conflicto; nuestra felicitación a la empresa y a los trabajadores, a las autoridades federales por este logro”.


De igual manera, aseveró que esta negociación le devuelve la certeza y la paz social a todos los poblanos, “pues una huelga afecta la economía del estado en general”.


Cabe destacar que el secretario de Gobernación en el estado aseguró que desde el primer día que iniciaron las negociaciones entre el sindicato de trabajadores y los directivos siempre tuvo la confianza de que se llegaría a un acuerdo y no estallaría la huelga.

 

Finalmente, el líder de la Confederación de Trabajadores de México, Leobardo Soto Martínez, consideró que el porcentaje salarial que el sindicato consiguió debe ser un precedente para las revisiones contractuales por parte de diversas empresas del ramo: “Hay que reconocer que es un buen aumento para los trabajadores y deja una dura tarea para que todas las revisiones contractuales se den en el mismo tenor”.

 

 

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas