Rechaza regidor alza al pasaje


Dice Jaime Cid que perjudicaría la economía de los poblanos


Luz Elena Sánchez


El regidor del PRD Jaime Cid Monjaraz se manifestó en contra del alza de la tarifa del transporte público de la ciudad de Puebla, pues indicó que el incremento significaría un daño económico para la mayoría de las familias poblanas.


En este sentido, declaró: “Con la tarifa actual existe un gasto de 400 pesos; el aumento a 8 pesos representaría un costo de 640 pesos por hijo al mes, ya que muchos toman más de una ruta para llegar a la escuela, lo que representa un 62.5 por ciento. Ésta es una petición ofensiva e hiriente al presupuesto familiar”.


Del mismo modo, señaló que el aumento es improcedente, porque el servicio carece de calidad, higiene y seguridad para los ciudadanos. Así, recordó que en 2008, cuando hubo el incremento del 25 por ciento al pasaje, se prometió que el transporte “iba a tener mejores rutas y que el transporte iba a ser más eficiente y digno”, promesas que nuevamente se han hecho para convencer del aumento.


Asimismo, manifestó que la Secretaría de Comisiones y Transportes no ha hecho su mejor trabajo en este tema: “Si la Secretaría de Comisiones y Transportes hiciera bien su trabajo y estuviera definiendo estrategias en cuanto a rutas y condiciones en las que se maneja, se estaría retirando el 50 por ciento de las concesiones del transporte”.


En este contexto, el regidor del sol azteca explicó que la ciudad está sobresaturada con vehículos del transporte público, ya que actualmente hay 5 mil 700 concesiones de ruta fija para el municipio y zona conurbada.


Cid Monjaraz aseveró que la solución al ineficiente servicio es la municipalización del transporte urbano en la ciudad de Puebla, pues “se podría tener un transporte público moderno, digno, funcional, eficiente, seguro y confortable, con un costo de 5 pesos”.

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas