Rechaza SCT ceder a las presiones de transportistas


Aún no llegan a ningún acuerdo con los concesionarios


Elvia García Huerta


Debido a que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) aún no ha llegado a un acuerdo con los transportistas en el aumento a la tarifa del transporte, habrá una reunión la próxima semana para discutir otra vez el tema, informó el director de Operaciones de la dependencia, Jesús Guerra Montiel. Sin embargo, dejó en claro que el gobierno de Mario Marín Torres no cederá para elevar los precios.


En entrevista, reveló que la disminución de infracciones y reformas a la Ley Estatal del Transporte son algunas de las ofertas que la SCT ha presentado a los transportistas a cambio de que no insistan en el aumento a la tarifa.


“La postura de un grupo de transportistas es el aumento. La SCT dice ‘no’ en definitiva para lo que resta de este año, por lo que ni siquiera 50 centavos se aumentará por el servicio”.


Señaló que la reunión que el pasado martes sostuvo con transportistas hubo algunos avances; sin embargo, no se ha concluido del todo por lo que la próxima semana continuarán con los diálogos.


Asimismo, indicó que si los transportistas se quejan, entonces se bajarán los tabuladores de las multas y se harán algunas modificaciones a la Ley del Transportes, “pero del aumento nada”, sentenció el funcionario.


Cabe recordar que tanto el secretario de Gobernación en el estado, Valentín Meneses Rojas, y el titular de la SCT, José Guadalupe Castillo, aseveraron que en lo que resta de la administración marinista no habrá aumento al costo del transporte, por lo que el problema se le heredará al gobierno de Rafael Moreno Valle.


Sin embargo, el secretario de Comunicaciones y Transportes aseguró que hará todo lo posible por terminar de mejor forma el conflicto con los transportistas antes de que termine el sexenio.


Asimismo, la SCT ha tenido la necesidad de anunciar sanciones a las unidades que de manera ilegal cobren 8 pesos el pasaje y no 5 como está estipulado, esto debido a que algunos ciudadanos han denunciado que las rutas Mayorazgo y M1-Valsequillo cobran tres pesos de más a los usuarios.

 

 

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas