Nos asiste ley en lucha a narco: Sedena

14:00


El General Roberto Gustavo García Vergara dijo que nadie tiene derecho a rendirse


Reforma.com

 

El Ejército mexicano manifestó que en la guerra contra la inseguridad y el crimen organizado le asiste la ley y la razón a las autoridades y ratificó que el Gobierno del Presidente Felipe Calderón no va a claudicar, pese a las adversidades.

 

"Que quede claro, esta guerra también se está ganando, porque todos podemos, porque nos asiste la ley y la razón, pero más que nada porque nadie, nadie tiene el derecho a rendirse, nadie tiene opción para desviar el rumbo y mucho menos a perder la fe en México y en su Presidente", manifestó el General Roberto Gustavo García Vergara, director del Colegio de la Defensa Nacional.

 

"Cuantas veces se requiera, tendremos que enfrentar y vencer a las adversidades, no es momento de claudicar; sólo poniendo en práctica esta actitud contribuiremos a afianzar el presente y forjar el porvenir, nuestra historia ha dado muchos ejemplos de esto".

 

García Vergara fue el único que tomó la palabra durante la ceremonia de graduados de la 29 antigüedad de la maestría en Administración Militar para la Seguridad y Defensa Nacional realizada en el Colegio esta mañana.

 

El presidium estuvo encabezado por el Secretario de la Defensa Nacional, General Guillermo Galván, quien se hizo acompañar de sus homólogos de la Marina, Francisco Saynez; de Gobernación, José Francisco Blake Mora; y de Seguridad Pública federal, Genaro García Luna.

 

"Hay Presidente, firmeza y valor al mando para conducir los destinos de México", dijo el director del Colegio de la Defensa Nacional al defender al Primer Mandatario, Felipe Calderón.

 

"Ahora nuestro País marcha con dirección y rumbo y no importa qué tan grandes sean los retos, sabremos salir adelante con dignidad porque tenemos fe y confianza", expresó.

 

"Porque con la atinada dirección del señor Presidente Felipe Calderón Hinojosa, comandante supremo de las Fuerzas Armadas, habremos de contribuir responsablemente con la recuperación y consolidación del País".

 

Al término de la ceremonia se entregaron reconocimientos a los graduados, entre ellos 19 generales del Ejército, un general de la Fuerza Aérea, 16 coroneles del Ejército y cuatro de la Fuerza Aérea, dos capitanes de navío de la Armada y cinco funcionarios federales civiles que pertenecen a las Secretarías de Gobernación, Relaciones Exteriores, Seguridad Pública, Hacienda y la PGR.

 

La prensa no tuvo acceso para entrevistar a los integrantes del presidium, quienes al término del evento de inmediato se retiraron en sus vehículos blindados.

 


 
 
Todos los Columnistas