Darío López garantiza 50 mdd ante Corte de NY


Según informó el diario NY


Hasta el momento, el juez norteamericano no ha solicitado la incautación de bienes o cuentas bancarias de López Fernández o de su familia


Daniel Hernández Cruz


Darío López Fernández acusó ante la Corte de Nueva York que tiene una línea de crédito por 50 millones de dólares en bancos mexicanos que será utilizada para el pago de la fianza que el impuso el juez estadounidense, según informó el diario NY.


La nota publicada por la reportera Cándida Portugués señala que la defensa, integrada por los abogados Alan Ross, David Raben y Nicholas Kaizer, señaló que no hay ningún indicio que relacione a López Fernández con el narcoalcalde Rubén Gil Campos, acusado de traficar cocaína a ese país.


“La única relación que hay entre este empresario legítimo y Gil es que éste era el alcalde de su ciudad. No hay ninguna evidencia (contra López), salvo la corroboración de Gil, quien está intentando obtener alguna reducción en su condena".


En la entrevista publicada en el diario estadounidense señala que su cliente “es un empresario como su padre y su abuelo, que como tal tiene una línea de crédito de 50 millones de dólares en bancos mexicanos y que la transferencia era por compra de unas propiedades que Gil le vendió en México. Este mensaje corroboraba la transferencia que procedía de un préstamo hipotecario que López obtuvo en Dakota y que continúa pagando”.


Finalmente, señala que “el juez Frank Maas solicitó a la fiscalía razones para mantenerle detenido y si había algo que directamente corroborase su participación aparte del testimonio del co-conspirador”


El empresario enfrenta el proceso 1:09-CR-00735-VM radicado en el distrito sur de Nueva York, en el que se le acusa de distribuir cinco kilos de cocaína. La investigación hecha por agentes de la DEA reveló que habría hecho una transferencia de 490 mil dólares para la compra de 23 kilos de cocaína a un cómplice cuyo nombre no ha sido revelado.


La libertad bajo fianza conseguida por David Raben, miembro del prestigiado despacho de abogados Miami Criminal Lawyers, fue una sorpresa, pues esperaban que fuera negada por el juez.


Hasta el momento, el juez norteamericano no ha solicitado la incautación de bienes o cuentas bancarias de López Fernández o de su familia.


Cabe recordar que el empresario fue detenido el 19 de julio pasado en Florida cuando regresaba de un viaje con su familia.

 

Sus abogados iniciaron los trámites para cumplir los requisitos de la fianza que deberá ser confirmada por el juez Víctor Marrero el próximo viernes

 

 

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas