Solapan agresiones contra fotoreportero


Aun cuando los agresores fueron detenidos fueron puestos en libertad unas horas después


Taylor Ruiz le propinó un puñetazo en la cara de Joel Merino que le rompió la nariz y le estrelló los dientes, además de que en la agresión fueron destrozados sus lentes


Daniel Hernández Cruz


El Ayuntamiento capitalino solapó las agresiones en contra de un fotoreportero por parte de los familiares de una persona que perdió la vida durante un tiroteo en la boutique Indigo. Aun cuando los agresores fueron detenidos por la policía municipal el juez calificador, que depende directamente de la Sindicatura Municipal torció el caso para que fueran puestos en libertad unas horas después.


Y es que durante la cobertura informativa del doble homicidio ocurrido en el Circuito Juan Pablo II 1828 los familiares atacaron a la reportera Adriana Rosas Valerio y al camarógrafo Jaime Martínez Luno de TV Azteca, así como al fotoreportero Joel Merino y a los policías municipales que tenían la tarea de resguardar la escena del crimen.


Cuando llegaron los reporteros de TV Azteca se le fueron a golpes lesionándolo de las cervicales por lo que se encuentra hospitalizado para su atención.


Minutos más tarde luego llegó a la escena el fotoreportero del periódico El Columnista quien al tomar unas fotografías desde la calle fue agredido por varias mujeres entre ellas Alejandra Ruiz Huerta y un hombre identificado como Ramón Taylor Ruiz.


Los policías municipales se percataron de las agresiones y amenazas a la prensa por lo que detuvieron a las dos personas y trasladadas a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal para hacerles el examen toxicológico de rigor, sin embargo el juez calificador tomó el caso para dejarlo en libertad pagando una multa mínima argumentando que se trataba de una falta administrativa.


Taylor Ruiz le propinó un puñetazo en la cara al fotoreportero que le rompió la nariz y le estrelló los dientes, además de que en la agresión fueron destrozados sus lentes.


Estás personas en todo momento aseguraron tener influencias en el gobierno municpal por un presunto parentesco con la alcaldesa, Blanca Alcalá Ruiz.


Incluso amenazaron a los policías que hicieron la detención de que serían despedidos pues ya los conocían.


Cuando los sujetos fueron estuvieron ante el juez calificador esté torció el caso para que no fuera puesto a disposición del Ministerio Público y fue puesto en libertad pagando una fianza mínima violando los procedimientos de ley.


Cabe señalar ayer en noticiero Buenos Días con López Díaz el conductor justificó las agresiones en contra del fotoreportero y aseguró que esté llegó a bordo de una ambulancia lo cual es falso.


Joel Merino llegó en el vehículo propiedad de un reportero de la misma casa editorial y llegó casi una hora después que la ambulancia.


Al respecto el gremio periodístico mandó una carta abierta al periodista Javier López Díaz para que pida una disculpa pública y aclare las versión que dio a conocer en su noticiero.

 

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas