PRD se inconforma contra la PGJ por archivar denuncia


Presenta De la Rosa recurso de inconformidad para que se continúe averiguación contra Arturo Rivera, el “candidato legítimo”


Daniel Hernández Cruz


El dirigente del PRD, Miguel Ángel de la Rosa Esparza, presentó un recurso de inconformidad en contra de la decisión del Ministerio Público de archivar la averiguación previa que interpuso en contra de Arturo Rivera Pineda por hacer campaña utilizando logotipos, nombre y colores del partido sin tener el registro.


El dirigente llegó al medio día para entregar el documento directamente al procurador de Justicia, Rodolfo Igor Archundia Sierra; sin embargo, al estar ausente, el documento fue recibido y turnado a la Dirección Metropolitana Sur.


La averiguación previa AP-998/2010/DMZS/ELECT fue archivada luego de que el agente del Ministerio Público no encontró elementos para que fuera consignada, por lo que fue archivada.


De la Rosa Esparza criticó el trabajo del agente del Ministerio Público por archivar la denuncia y señaló que se mantendrá firme en la denuncia contra Rivera Pineda.


El 8 de agosto pasado Miguel Ángel de la Rosa recibió la notificación de la decisión del Ministerio Público y ayer presentó el recurso de inconformidad para que se reabra el caso.


El dirigente del sol azteca denunció a Rivera Pineda de los delitos de obstaculizar el desarrollo normal de las elecciones, delito que se sanciona hasta con cien días de salario mínimo y privación de la libertad de hasta tres años.

 

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas