Sindicatura da carpetazo a caso de fotorreportero golpeado


Decide no investigar a juez calificador que puso en libertad a su agresor


Hasta el momento, el juez norteamericano no ha solicitado la incautación de bienes o cuentas bancarias de López Fernández o de su familia


Daniel Hernández Cruz


La Sindicatura Municipal se abstuvo de iniciar una investigación contra el juez calificador que puso en libertad a los agresores del fotorreportero Joel Merino, pese a las denuncias de irregularidades cometidas, como el hecho de que no fuera puesto a disposición del Ministerio Público a pesar de las lesiones y que fue detenido en flagrancia por la Policía municipal.


El juez calificador dejó en libertad a los agresores justificando que se trató de una riña, a pesar de que el ataque fue hecho por al menos cinco mujeres y posteriormente un hombre que le fracturó la nariz.


El reportero en ningún momento contestó la agresión; aun así, el juez determinó que se trató de una simple riña callejera, que las lesiones no eran de consideración y que se trató de una falta administrativa tipificada como tratar con descortesía a otra persona.


Las personas detenidas, identificadas como Alejandra Ruiz Huerta y Ramón Taylor Ruiz amenazaron y golpearon a los elementos de la Policía Municipal, lo cual es catalogado como un delito contra servidores públicos y resistencia de particulares.


Sin embargo, a pesar de las evidencias el juez calificador decidió ponerlos en libertad tras el pago de una multa de mil pesos por persona.


Los hechos ocurrieron la noche del lunes en el circuito Juan Pablo II 1828 durante la cobertura informativa de un doble homicidio en el comercio denominado boutique Índigo.


Los familiares de una de las personas que perdió la vida atacaron a la reportera Adriana Rosas Valerio y al camarógrafo Jaime Martínez Luno —ambos de TV Azteca—, quienes tuvieron que ser hospitalizados, y al fotorreportero Joel Merino y a los policías municipales que tenían la tarea de resguardar la escena del crimen.


Taylor Ruiz le rompió la nariz al fotorreportero y le estrelló los dientes, además de que en la agresión fueron destrozados sus lentes.

 

 

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas