Darío López se declara no culpable de los delitos


Hasta el 10 de septiembre el juez decidirá si acepta o no la fianza


Daniel Hernández Cruz


Darío López Fernández se declaró no culpable ante las autoridades estadounidenses que lo investigan por el delito de conspiración contra ese país, venta y distribución de cocaína, y será hasta el próximo 10 de septiembre cuando el juez Víctor Marrero determine si acepta los bonos de propiedades para el pago de la fianza.


El abogado estadounidense David Raben explicó que en la audiencia ante la Corte del Distrito Sur de Nueva York su cliente se declaró no culpable en la investigación que se le sigue por intentar distribuir cinco kilos de cocaína y de una transferencia de 490 mil dólares para la compra de 23 kilos de cocaína.


Explicó que el fiscal Frank Maas apeló la libertad bajo fianza que le habían otorgado a López Fernández, por lo que será en tres semanas más cuando el juez determine si acepta los bonos de propiedades por 2 millones de dólares y 5 millones en efectivo que se le impuso el 16 de agosto pasado para obtener su libertad.


Hasta el momento, el fiscal de Distrito de Estados Unidos no ha comprobado los vínculos con el exalcalde de Izúcar de Matamoros, Rubén Gil Campos, preso desde el 2008 en ese país por los delitos de conspiración, venta y distribución de cocaína.


Cabe recordar que el empresario fue detenido por agentes de la Administración Antinarcóticos de Estados Unidos (DEA, por sus siglas en inglés) el 19 de julio pasado en Florida cuando regresaba de un viaje con su familia.


De acuerdo con versiones periodísticas, podría estar relacionado con el narcoalcalde Rubén Gil Campos, preso desde 2008 por el traslado de 11 kilos de cocaína pura a la ciudad de Nueva York, para lo que utilizó su empresa de fletes y mudanzas Gil Moving & Storage.


Conocido como “El Padrino” o “El Gavilán”, era buscado desde 2005 por las autoridades norteamericanas, de acuerdo a documentos de la Corte de Nueva York, a donde fue trasladado para ser juzgado por los cargos de narcotráfico.

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas