Pandilleros apedrean vehículos


Staff / Diario CAMBIO

 

Cinco pandilleros, dos de ellos en estado de ebriedad, apedrearon tres vehículos hasta ocasionarles daños de consideración; por si fuera poco, arremetieron en contra del dueño cuando salió a reclamarles, esto en la colonia Real de Guadalupe.


Fue en el cruce de la Privada de la 15 A Norte y calle Pirules de referida zona donde Juan Nicolás Galicia (19 años), José Giovanni Techachal Patiño (20 años), David Barber Moreno (20 años), así como dos menores de 16 y 17 años de edad fueron detenidos por elementos de la patrulla PUH13 tras ser señalados por el afectado.


Conforme a los hechos, dijo que se encontraba al interior de su domicilio, ubicado en 114 Poniente y 15 A Norte cuando escuchó ruidos en la cochera, y al asomarse por la ventana vio a un grupo de jóvenes tirando piedras hacia dos autos (Volkswagen Sedán color gris, modelo 1997 con placas TPF3740; y otro color rojo, convertible, con placas TUB4268) estacionados dentro de su vivienda, ocasionando también daños a un ventanal y a un televisor de 14 pulgadas.


El hombre llamó al número de emergencia 066, y luego de que los sujetos dañaran el medallón, parabrisas y ocasionaran abolladuras en diversas partes de la carrocería de los vehículos salió en compañía de su esposa a buscar a los responsables, a quienes encontró metros más adelante. Tras reclamarles sus acciones, éstos lo comenzaron a agredir verbalmente y después tomaron piedras que arrojaron hacia un tercer vehículo estacionado fuera de su casa (Volkswagen tipo Jetta, rojo, modelo 1994 con placas de circulación TWT8575).


Al tratar de impedir la agresión la víctima resultó lesionada de la cabeza. Después el grupo de vándalos trató de huir del lugar. No obstante, en ese momento la patrulla de Policía llegó y logró detener a los sujetos.


A petición de parte, el grupo de jóvenes fue trasladado a las oficinas de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, donde se les practicó su dictamen clínico toxicológico resultando José Giovanni Techachal Patiño en tercer periodo de intoxicación etílica, mientras que el menor de 16 años en segundo grado de alcohol.


Por los delitos de lesiones y daños en propiedad ajena los sujetos fueron puestos a disposición del Ministerio Público para las investigaciones correspondientes.

 

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas