Piden a Marín más seguridad en colonias


Los padres de familia aseguran que han aumentado delitos


Durante el foro “Diálogos por la seguridad”, los representantes de comités señalaron la importancia de combatir los delitos patrimoniales, y no sólo a la delincuencia organizada


Daniel Hernández Cruz


Padres de familia pidieron al gobernador del estado, Mario Marín Torres, que se mejoren las estrategias para garantizar la seguridad de los vecinos de colonias populares y unidades habitacionales, en donde han aumentado delitos como el pandillerismo, grafiti, asalto a mano armada, entre otros.


Durante el foro “Diálogos por la seguridad”, los representantes de comités de padres de familia en el estado señalaron la importancia de que se dé prioridad al combate de delitos patrimoniales y no sólo a la delincuencia organizada.


En el acto, el gobernador del estado instó a los ciudadanos a apoyar las tareas de seguridad por medio de la denuncia anónima.


Aseguró que todas las denuncias son canalizadas ante la autoridad correspondiente y que todas, por mínimas que sean, son atendidas y se garantiza que no habrá represalias, para lo que puso a disposición de la ciudadanía la línea 089.


En el acto, Otilia Xóchitl Torres, integrante del Comité de Padres de Familia del CBTIS número 86, con sede en Huauchinango, señaló que en ese municipio delitos como secuestro y asaltos se han incrementado, y como ejemplo expuso que su hijo fue asaltado por sujetos abordo de una camioneta y el crimen no se investigó:


“El día 13 de julio del año en curso una camioneta negra tipo Explorer interceptó a mi hijo con una amiga en el tramo del Hospital del ISSSTE al CBTIS 86, y los subieron a la camioneta a la fuerza y los llevaron al Río 17. Los despojaron de sus ropas y pertenencias, los dejaron en ropa interior y ahí los abandonaron”.


Los hechos fueron denunciados y a más de un mes no hay ningún resultado. En el Ministerio Público sólo se levantó una constancia de hechos, la CH-797/2010/HUAUCHI.


Agregó que es necesario que en las distintas áreas encargadas de la seguridad en el estado se ofrezcan pláticas de prevención del delito en las escuelas: “Pláticas a los jóvenes por parte de la Procuraduría General de Justicia, Policía Federal, Municipal y Estatal, sobre los temas de secuestro, drogadicción, vandalismo, para que los alumnos sepan cómo reaccionar ante estas agresiones”.


Por su parte, Antonia Martínez Hernán, presidenta de la Asociación de Padres de Familia de la primaria vespertina Benito Juárez, de la junta auxiliar Ignacio Romero Vargas, señaló que en esa y otras colonias los delincuentes se están apropiando de los espacios públicos: “El vandalismo disfrazado de grafiti y los golpeadores callejeros que día a día amenazan a nuestros hijos, los que constantemente atentan contra nuestras familias son actualmente los que mandan en las calles, son los reyes de las banquetas, parques y jardines, son esos que nos observan al pasar y nos roban”.


Por lo que señaló que la seguridad debe ser tarea de todos los ciudadanos: “No creo que los gobernantes puedan poner un policía por cada uno de los que vivimos en esta ciudad”.

 

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas