Anuncia IEE oficialmente el triunfo de Moreno Valle


También el Instituto Electoral informó del triunfo de Eduardo Rivera


A la colocación del Bando Solemne acudieron César Pérez, Valentín Meneses, Víctor Huerta Morales y León Dumit Espinal, del Tribunal Superior del Estado, único representante oficial de uno de los poderes que recibió al titular del IEE


Miguel Ángel Cordero


Rafael Moreno Valle fue anunciado de manera oficial como el gobernador electo ante las sedes de los tres poderes del Estado y el Ayuntamiento de Puebla; sin embargo, León Dumit Espinal fue el único representante oficial de los poderes que acudió al evento protocolario que informa a la ciudadanía de la victoria del panista.


A la colocación del Bando Solemne acudieron César Pérez en el Ayuntamiento; Valentín Meneses de la Secretaría de Gobernación en Casa Aguayo; Víctor Huerta Morales en el Congreso del estado; y León Dumit Espinal del Tribunal Superior del Estado, único representante de uno de los poderes que recibió al titular del Instituto Electoral del Estado (IEE), Jorge Sánchez Morales.


El bando de marras es físicamente un oficio ampliado y enmarcado en el que se informa que por ley Rafael Moreno Valle es el gobernador electo. En el caso del Ayuntamiento, se anuncia la victoria de Eduardo Rivera.


Durante el acto protocolario efectuado en Casa Aguayo, Valentín Meneses Rojas felicitó al IEE por su desempeño en las pasadas elecciones: “A nombre del gobernador en funciones, Mario Marín Torres, expreso que el IEE llevó a cabo un gran proceso, quedando atrás esta contienda”.


Meneses Rojas destacó que ahora vienen tiempos muy importantes para la vida política, económica y social de Puebla, y “todos debemos abonar en esta dirección, en donde debe existir paz social y gobernabilidad, además de continuar con el trabajo para el progreso”.


En las pasadas elecciones del 4 de julio, según la información ofrecida por el consejero presidente del IEE, el acta de cómputo final dio como resultado un millón 111 mil 318 votos para la coalición Compromiso por Puebla y su candidato, Rafael Moreno Valle.


Posteriormente, las autoridades electorales se dirigieron al Congreso del Estado, después al Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE) en donde el magistrado presidente, León Dumit Espinal, reconoció y avaló la colocación del Bando Solemne que informa a la población que Rafael Moreno Valle Rosas es el próximo gobernador poblano.


El magistrado negó que la transición del poder de un partido a otro el próximo año sea un obstáculo para que los trabajos puedan interrumpirse o sufrir modificaciones. Incluso, hizo peticiones al mandatario entrante, como el descenso de más recursos para el TSJ ahora con la Reforma Judicial.


En el Ayuntamiento, el representante de la presidenta municipal, Blanca Alcalá Ruiz, Cesar Pérez López, atestiguó la colocación del Bando Solemne en donde se acredita también la figura de Eduardo Rivera Pérez como alcalde.


El consejero presidente, Jorge Sánchez Morales, anunció que la colocación del Bando Solemne en los 216 municipios restantes se hará en el transcurso de esta semana.


La expedición y fijación del Bando Solemne se da cumplimiento al Artículo 317, fracción II del Código de Instituciones y Procesos Electorales del Estado de Puebla, así como al acuerdo aprobado por el Consejo General del IEE.

 

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas