Moreno Valle ganó porque hizo mejor trabajo: Meneses


El titular de Gobernación declaró que no hay revanchismo con los transportistas por la derrota del PRI


Miguel Ángel Cordero


Valentín Meneses Rojas dijo que Rafael Moreno Valle ganó las elecciones pasadas por hacer un mejor trabajo proselitista, esto luego de que se le cuestionara respecto a la denuncia de los transportistas en torno a que el gobierno estatal se vengaría al no subir el costo del pasaje este año.


El titular de Gobernación insistió en que la negativa al aumento del pasaje de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes no obedece a un revanchismo motivado por la derrota del PRI, pues las elecciones fueron ganadas por quien trabajó mejor.


“Ganó quien hizo el mejor trabajo”, declaró el jefe del gabinete estatal e integrante del grupo político del gobernador Mario Marín.


Meneses Rojas abrió la posibilidad de que el incremento al transporte público se haga a través de una “fórmula tarifaria”, la cual consiste en que el aumento del pasaje no se haga hasta que el costo de los insumos de los transportistas no alcance un porcentaje determinado.


En otro orden, descartó algún adelanto de pago o contrato de nuevos funcionarios, ya que “la ley  no establece algún presupuesto colateral o adicional para los funcionarios o personas que participen en los trabajos de entrega-recepción”.


“No es posible que ellos estén aquí cogobernando. El gobernador electo tendrá que determinar quién será la persona que recibirá toda la documentación de este proceso, a fin de evitar filtraciones”.


Aseguró que no habrá duplicidad de funciones en los siguientes seis meses que le restan al gobernador Mario Marín Torres. Empero, confirmó que este mes habrá una reunión entre los gobernadores, constitucional y electo. Dijo que la información del actual gobierno se entregará conforme o indica la ley y de una manera clara, objetiva y real.


Meneses Rojas dijo que para dicho encuentro la actual administración se ha esforzado en concluir obras pendientes y  programas que permitan realizar una entrega apegada a la legalidad.


Meneses Rojas también informó que no existe temor de que ocurra una persecución de funcionarios marinistas por parte de las autoridades estatales entrantes. “El que nada debe, nada teme”.


De la misma forma, el secretario de Gobernación anunció que durante el próximo semestre el gobernador electo y su equipo de trabajo estarán preparando el Plan  Estatal de Desarrollo 2011-2017 y durante dicho periodo integrará su gabinete.


Respecto a la divulgación de que Puebla es una de las entidades donde el combustible es sustraído por el crimen organizado, el secretario de Gobernación reconoció que Puebla es afectada por el robo de combustible a Pemex, pero a pesar de ello se deslindó al decir que la persecución de este delito es de competencia federal.


El jefe del gabinete presumió una supervisión por parte de autoridades, pero al parecer no dio resultado y prefirió responsabilizar al Gobierno federal.

 

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas