Comisión morenovallista no solicitó pago del gobierno
Aseguraron a CAMBIO fuentes del equipo del gobernador electo
Selene Ríos Andraca
En la agenda de puntos a tratar en la esperada reunión entre Mario Marín Torres y el gobernador electo, Rafael Moreno Valle, no está incluido el requerimiento para solicitar una partida de gastos para la transición y hasta el momento no se ha realizado solicitud alguna para plazas u oficinas alternas en las secretarías, explicaron a CAMBIO fuentes cercanas al morenovallismo.
El portal Puebla on line publicó que Moreno Valle solicitó a través de Fernando Manzanilla un partida para morenovallistas que trabajarán en el proceso de entrega-recepción, así como oficinas alternas en las dependencias estatales para operar la transición; sin embargo, la versión fue rechazada públicamente por el secretario de Gobernación, Valentín Meneses.
Fuentes cercanas al gobernador electo explicaron a esta casa editorial que en estos momentos se encuentran realizando la agenda sobre los puntos que tratará Moreno Valle en su encuentro con Mario Marín Torres, el cual calculan que se realice a más tardar antes del 20 de agosto.
El propio Valentín Meneses resaltó que el encuentro entre el mandatario actual y el electo se llevará a cabo este mes, con el objetivo de que ambos establezcan las condiciones del proceso de entrega-recepción, así como las bases y los lineamientos para que se realice de manera transparente y tranquila.
En los puntos a tratar ya establecidos en la agenda del gobernador electo se encuentra la relación de personas que se encargarán del proceso entrega-recepción, aunque hasta el momento no han trascendido nombres de los morenovallistas que formarán parte de la comisión que encabeza Fernando Manzanilla.
Sobre la partida para el proceso entrega recepción, Valentín Meneses señaló que solamente podrían abrir cinco plazas y que podrían arrancar a partir del mes de septiembre; empero, resaltó que es un tema que no se ha tratado con el gobernador electo.
“No se puede en estos momentos cogobernar o cohabitar, ya que se deben esperar los tiempos que marcan la Constitución y desde luego nosotros estamos trabajando para terminar obras, así como programas que permitan hacer una entrega clara, transparente y pegada a la legalidad”.
Meneses Rojas resaltó que las personas designadas por Moreno Valle para el proceso entrega-recepción tendrán oficinas propias, por lo que es innecesario que operen desde las dependencias estatales.
“A ellos les interesa es recibir la información para poder establecer sus programas y planes de trabajo a futuro, así como trabajar en el próximo documento que tendrá que presentar el gobernador electo, como el Plan Estatal de Desarrollo 2011-2017”, dijo.
Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio / |