Alcántara levanta la mano para la dirigencia del PRI


En entrevista publicada en e-consulta, el priista señaló que incluso cuenta con apoyo de diversos cuadros en el estado


Viridiana Lozano Ortíz


Jaime Alcántara Silva, secretario adjunto del CEN del Revolucionario Institucional, reveló que buscará la dirigencia estatal del tricolor y rechazó que la líder nacional del PRI, Beatriz Paredes Rangel, pretenda imponerlo como titular del Comité Directivo Estatal, pues "ella no provoca pleitos, reyertas o distanciamientos, la presidenta está satisfecha de que haya cuadros suficientes” para suceder a Alejandro Armenta.


En entrevista con el periódico digital e-consulta, Alcántara Silva aceptó que será difícil lograr su objetivo de asumir la dirigencia del partido en Puebla, pues señaló que su principal responsabilidad en este momento es terminar su cargo en el CEN del partido.


"Tengo el compromiso de estar con la presidenta (nacional del PRI) hasta el final de su periodo estatutario, que es en marzo. Veo muy difícil que esto se vaya a mover. (…) Por supuesto que me interesa, pero siento que momentáneamente tengo que estar aquí en el CEN, no porque me necesite la presidenta, ella seguramente me cambiaría en 10 minutos, sino que es un compromiso personal que tengo con ella".


Para el secretario adjunto de la dirigencia nacional, quien asuma las riendas del PRI en el estado debe tomar en cuenta que las condiciones del partido en el estado cambiaron debido a la derrota del tricolor en las elecciones del 4 de julio.


"Creo que cualquiera que aspire (a la dirigencia) debe tener en consideración que recién salimos de unas elecciones en las que no se cumplieron los objetivos, uno; dos, quien llegue debe saber que hay un gobernador que no es priista; tres, debe pensar incluir a todos, a todos los que tengan algo que decir; y cuatro, una condición es que las partes acordaran que se iría en un solo sentido”.


Incluso, Alcántara señaló que hay diversos cuadros al interior del PRI que le han mostrado su apoyo para sumir el cargo al frente del CDE; sin embargo, se negó a dar a conocer los nombres de los priistas que lo apoyarán en su búsqueda por la dirigencia.


"Como a todos los que se nos menciona, pues tenemos gente que cree que podrá uno hacerlo bien. (…) Hay intereses y en la política los intereses son normales. (…) Lo que hay que ver es qué tipo de intereses le convienen al partido".

 

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas