Habrá todas las facilidades para RMV: Víctor Huerta


Dice que los diputados priistas apoyarán al nuevo gobernador para que no haya problemas al asumir el cargo


Viridiana Lozano Ortíz


El diputado priista Víctor Huerta Morales comprometió al Congreso local y a los diputados del tricolor a brindar todas las facilidades para que Rafael Moreno Valle asuma el Gobierno del estado el próximo año, además aseguró que el Revolucionario Institucional será respetuoso del presidente electo, “así como lo ha hecho la oposición” con Mario Marín Torres.


Luego de que los integrantes del Consejo General del Instituto Electoral del Estado (IEE) asistieran al Palacio Legislativo a colocar el Bando Solemne para informar a la ciudadanía sobre la elección de Rafael Moreno Valle como el próximo gobernador, Huerta Morales declaró que el objetivo principal del Congreso será buscar el beneficio de los poblanos durante el proceso de transición.


“Nosotros siempre hemos sido respetuosos y en nombre del Congreso del Estado, como presidente de la Comisión Permanente, externo a la ciudadanía poblana que en apego a la ley haremos todo en beneficio de los poblanos (…). La elección la gana un partido diferente, pero eso no cambia las cosas, y a final de cuentas será nuestro gobernador y lo respetaremos como lo ha hecho la oposición de respetar al de nuestro partido, tendremos que ofrecer todas las facilidades para que no trunquemos el desarrollo de Puebla”.


Al evento sólo asistieron los consejeros del IEE, el presidente de la Comisión Permanente y José Juan Espinosa, dirigente estatal de Convergencia, en representación de Compromiso por Puebla, pues ni los diputados locales del PAN ni los dirigentes del PAN, PRD o Panal acudieron a la colocación del Bando Solemne.

 

Pide dejar suspicacias por
la elección de dirigencia

 

En entrevista, el presidente de la Comisión Permanente consideró que la renovación de la dirigencia del Revolucionario Institucional sólo le compete al Consejo Político del tricolor, por lo que pidió dejar a un lado las suspicacias sobre los tiempos para el cambio de dirigente y dejar todo en mano de los consejeros.


Para el diputado priista es necesario que el Consejo Político evalúe si es prudente o no que Alejandro Armenta Mier continúe al frente del PRI mientras culmina el proceso de transición en el gobierno, lo anterior luego de que Enrique Doger Guerrero sugiriera que la renovación del Comité Directivo Estatal se dé en el 2011 para evitar imposiciones en el cargo.


“Hay un Consejo Político Estatal en donde se toman las decisiones, creo que tenemos que ser prudentes aunque tenemos que tener en cuenta que hay términos, el término de esta administración es en octubre y si se aplica la normativa a ese término se tendrá que renovar, pero si el Consejo Político toma otra decisión y es avalado, la excepción también es permitida”.


Finalmente, señaló que sin importar los tiempos en los que se renueve la dirigencia, es necesario que el PRI haga una buena elección del sucesor de Armenta Mier en el cargo, principalmente tomando en cuenta que ahora actuarán como partido de oposición.

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas