Petistas buscan modificar los estatutos del partido


Viridiana Lozano Ortiz

 

Los integrantes del Movimiento Democrático del PT exigieron a la dirigencia estatal que convoque a reunión del Consejo a fin de que se realicen las propuestas para que durante la asamblea nacional se modifiquen los estatutos del partido; lo anterior luego de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación determinara que los estatutos de este instituto político son inconstitucionales.


En rueda de prensa, la secretaria general de dicho movimiento, Socorro Carrillo, señaló que este día se reunirán con la dirigencia nacional para resolver las fechas para la emisión de la convocatoria y el nombramiento de los delegados.


“Para que se pueda conformar el Congreso Nacional Extraordinario se deben realizar en cada estado consejos municipales y un consejo estatal, a fin de que sean nombrados los delegados. El objetivo final es establecer mecanismos y procedimientos para llevar a cabo la elección de dirigentes en todos los niveles y garantizar certeza en los procedimientos”.


Con esto, según explicaron los integrantes del Movimiento Democrático, se pretende que queden establecidos los tiempos de gestión de las actuales dirigencias, su forma de operación y la elección de nuevos comités mediante el voto directo y secreto de la militancia.

 

 

 

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas