La última semana de agosto, la reunión Alcalá-Rivera


Dice la alcaldesa que en el encuentro se podrá tocar el tema del rastro


Elvia García Huerta


La alcaldesa Blanca Alcalá Ruiz negó que la reunión que sostendrá a finales de este mes con el presidente electo, Eduardo Rivera Pérez, tenga la finalidad de hablar exclusivamente del Rastro Municipal; sin embargo, dejó abierta la posibilidad de que dentro de esta mesa de diálogo se toque el tema.


En entrevista, señaló que la reunión que tendrá en la última semana de agosto es parte del proceso entrega-recepción con el panista, la cual se acordó en la primera reunión que sostuvieron el pasado 18 de julio: “Esta reunión es parte de la agenda que se concretó en nuestra primera reunión”.


Fuentes cercanas a CAMBIO informaron que en la primera reunión entre Alcalá Ruiz y Rivera Pérez la alcaldesa garantizó que no heredaría la deuda con DISA. Sin embargo, al cuestionarla sobre ese tema lo negó todo, por lo que no se descarta que en esta segunda reunión haya una promesa similar respecto al Rastro Municipal.


Alcalá Ruiz señaló que a pesar de los recientes problemas que se han tenido con el Rastro Municipal no es necesaria en este momento la intervención de Rivera Pérez, pues indicó que ella ha sostenido diversas reuniones con el cuerpo edilicio para estudiar la mejor opción para el matadero.


“El tema tiene una complejidad, sobre todo en los aspectos de la salud y ecología para los poblanos, pero nuestra prioridad será darle un nuevo enfoque al Rastro Municipal para que la nueva administración lo reciba en buenas condiciones”.


En este sentido, descartó la posibilidad de concesionar a dos empresas la Industrial de Abasto o rastro, pero admitió que una sola compañía se encargará de la operación de la planta de tratamiento de la paraestatal.


Posteriormente, la munícipe señaló que todas las dependencias que encabeza comenzarán a prepararse para el proceso de entrega-recepción del Gobierno municipal, el cual se planea hacer en un marco de respeto y transparencia, para así entregar a la futura administración cuentas claras.


Es por ello que recordó que Javier Ramírez Carranza es el encargado de llevar a cabo la labor de monitorear a los funcionarios de las diferentes dependencias para que realicen los mecanismos necesarios, “claro, sin descuidar las acciones al interior de las secretarías”.


Minimiza críticas en su contra


Por otra parte, la alcaldesa minimizó los ataques mediáticos que algunos días se han realizado en su contra, luego que manifestara que es necesario que haya más participación de las mujeres en la política, por lo que aseveró que ella “siempre ha sido una mujer congruente que ha buscado causas y no sólo puestos”.


Señaló que es necesario que el PRI busque construir nuevas bases para así recuperar la confianza de todos los ciudadanos: “Me siento orgullosa del partido donde milito, por eso es necesario construir y no realizar descalificaciones”.


Aseguró que dentro del Revolucionario Institucional existen muchas mujeres y muchos hombres que pueden cubrir el perfil para la dirigencia estatal, por lo que estar pensando en una sola figura es pensar en “qué tipo de partido queremos representar ante los ciudadanos”.


“Necesitamos un interlocutor eficaz que nos represente ante el nuevo grupo, el cual tenga la posibilidad, la responsabilidad y el gran honor de tomar las mejores decisiones a favor de los poblanos”.


Finalmente, reiteró que su único interés en este momento es gobernar la ciudad, resolver los problemas importantes de la capital, por lo que exhortó a los militantes a construir nuevas ideas, y a pesar de que lo más sencillo es realizar descalificaciones, el reto será construir, “y en ese reto Blanca Alcalá Ruiz siempre estará presente”.

 

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas