Espina rechaza propuesta de Fernando Manzanilla


Insiste en que debe cambiar la estructura del Congreso y crearse la Junta de Coordinación Política


Viridiana Lozano Ortíz


Juan Carlos Espina von Roehrich rechazó la propuesta de Fernando Manzanilla Prieto de que permanezca la figura de la Gran Comisión en el Congreso local y, aunque dijo desconocer las declaraciones del coordinador de la Comisión de Transición del equipo morenovallista, se mantuvo en su postura de cambiar la estructura del Legislativo y dar paso a la Junta de Coordinación Política.


En entrevista telefónica, el diputado local electo del PAN declaró que es necesario crear mejores regímenes en los Congresos en los que aún opera la Gran Comisión, para dar voz a todas las fuerzas políticas que integran el poder Legislativo.


“Es importante que busquemos la manera más eficiente de modernizar el poder Legislativo para transparentar su actuación, y una medida que ha dado resultados a nivel federal es la creación de una figura de régimen interno en donde las decisiones se toman de una manera ponderada con la presencia de todas las fuerzas políticas”.


En la entrevista publicada ayer por CAMBIO, Manzanilla Prieto declaró que la Gran Comisión es una figura que ha dado resultados en administraciones anteriores gobernadas por el Revolucionario Institucional, por lo que su permanencia sería viable.


Espina von Roehrich argumentó su participación en el Primer Encuentro Nacional de Diputados Electos para justificar su desconocimiento de las declaraciones de Manzanilla Prieto: “No leí la nota de Fernando, me gustaría leerla para poder dar una opinión fundada, estamos en México en una reunión y no tengo el contexto”.


En la rueda de prensa celebrada este lunes, la líder nacional de diputados locales, Laura Rojas Hernández, y los legisladores poblanos mostraron su interés en reformar la Ley Orgánica del Congreso para dar paso a la Junta de Coordinación Política e, incluso, los funcionarios advirtieron que si la actual Legislatura no moderniza el Congreso serán ellos quienes lo reestructuren al asumir el poder en el 2011.

 

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas