Participa Marín en Foro Nacional de Seguridad


Calderón exhorta a los mandatarios estatales a conformar un frente común contra la delincuencia


Elvia García Huerta


Durante el foro “Diálogos por la Seguridad, Evaluación y Fortalecimiento”, organizado por el gobierno de la República y en el cual participó el gobernador de Puebla, Mario Marín Torres, el presidente Felipe Calderón Hinojosa exhortó a los mandatarios estatales a conformar un frente común contra la delincuencia para que de forma conjunta puedan enfrentar y resolver este problema que aqueja al país.


“Está claro que ni los estados ni la Federación, si actuáramos de manera aislada, podríamos resolver este asunto, y menos si estamos confrontados. Se requiere la participación de todos, sin excepción y sin titubeos”.


Ante dicha petición, los gobernadores hicieron el compromiso de trabajar a favor de la seguridad en el país, empleando acciones conjuntas con el gobierno de la República que permitan abatir el cáncer social que se ha incrementado en todo el territorio nacional.


Sin embargo, los gobernadores del tricolor advirtieron que en materia de seguridad los estados están sobrediagnosticados, por lo que destacaron que es necesario concretar de manera inmediata una depuración de los cuerpos policíacos para garantizar la tranquilidad de los ciudadanos.


En su intervención, Mario Marín Torres se pronunció a dotar de una mayor inversión al ejercicio gubernamental para coadyuvar con la seguridad a través de la educación, deporte y el campo.


Aseveró que Puebla se ha mantenido entre uno de los estados más seguros del país, gracias a que su gobierno le ha apostado a la inversión en materia educativa, con lo cual se generan mejores condiciones de empleo que permiten que los jóvenes poblanos se mantengan alejados de actos delictivos. Además, aseguró que la creación de 16 nuevas universidades, cerca de 30 unidades deportivas y un apoyo constante al sector agropecuario ha generado condiciones de paz y tranquilidad en la entidad.


“Más educación con contenidos que recuperen valores y principios a partir de la familia. El presidente ha visto las unidades deportivas, más de 30 que hemos creado que le da entretenimiento sano a nuestra juventud. Con la inversión en el campo resolvemos muchos problemas. La pobreza, logramos arraigar al campesino a su tierra y evitar que se vaya. Con esto les quitamos las razones y pretextos para delinquir”.

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas