Mi periodo al frente del PRI termina en octubre: Armenta


No obstante, señala que si el CEN lo determina podría prorrogarse su dirigencia


Yonadab Cabrera Cruz


Alejandro Armenta Mier aseguró que su periodo al frente del Comité Directivo Estatal del PRI culminará en el mes de octubre, y a menos que haya acuerdos extraordinarios entre el Comité Ejecutivo Nacional (CEN), la Comisión Estatal de Procesos Internos y los interesados en su sucesión, se podría prorrogar su permanencia al frente de la presidencia de su partido.


Entrevistado en CAMBIO TV, el líder priista exigió congruencia a los líderes de los partidos que integran la megacoalición —PAN, PRD, Convergencia y Panal—, ya que primero se apostaron por la desaparición de la Gran Comisión y ahora se están retractando.


El líder estatal del PRI señaló que se deben respetar los estatutos de su partido, e insistió en que se le debe dar legalidad a la renovación del Comité Directivo Estatal. De la misma forma, indicó que entre septiembre y octubre habrá un primer encuentro entre el CEN, la Comisión Estatal de Procesos Internos y los priistas interesados en su sucesión:


“Nosotros tenemos que cumplir con el estatuto, la dirigencia concluye en octubre y es importante que el CEN, que los interesados en el proceso de renovación de la dirigencia, y que la Comisión Estatal de Procesos internos tengan ese primer encuentro, donde seguramente se hará en el calendario electoral que el partido tiene”.


Al preguntarle si aceptaría prorrogar su permanencia al frente del Comité Directivo Estatal de PRI, si los aspirantes a su sucesión coinciden en dicha decisión y encuentran la manera legal de que prevalezca, Armenta Mier respondió: “Con lo que tú dices yo complementaría que no tenemos pretexto ni argumento para que el partido se resquebraje, ese es el propósito”.


Asimismo, insistió en que su intención es respetar los estatutos, los cuales dictan que su estadía al frente de la dirigencia estatal del tricolor culmina en octubre, por lo que será el CEN, la Comisión Estatal de Procesos Internos y los priistas interesados en la renovación de la dirigencia quines lleguen a los mejores acuerdos sobre el futuro del Comité Directivo Estatal.


“Ese es un tema que tiene que ver con la legalidad interna del partido, tiene que ver con acuerdos. Tiene que ver con acuerdos de parte de los interesados con el CEN, con la Comisión Estatal de Procesos Internos, y este acuerdo tiene que prevalecer”.


“Yo estoy a favor de los acuerdos de quienes hoy buscan dirigir el partido, hombres y mujeres para que el acuerdo prevalezca, eso es a lo que vamos a contribuir, eso es temporal. Lo importante es que la legalidad del partido prevalezca, y los acuerdos y la legalidad establecen que nuestro periodo concluye en octubre. Los acuerdos nos pueden llevar a conciliar intereses de quienes buscan representar legítimamente al PRI”.


En otro tema, Armenta Mier señaló que los integrantes de la megacoalición no son congruentes, ya que a nivel nacional hubo una recomposición de fuerzas políticas al interior del Congreso de la Unión, situación que también debe llevarse a cabo en el Congreso Local.


Por lo que señaló como incongruente el hecho de que ahora pidan la permanencia de la Gran Comisión: “Eso no es congruente. Tal como sucedió a nivel nacional en la recomposición de fuerzas políticas, se modifica la estructura que organiza el Congreso de la Unión. Con esa misma lógica, la recomposición de fuerzas políticas tiene que establecer orgánicamente cómo va a funcionar el Congreso, yo lo veo lógico, congruente, que la representación política hable de una recomposición de las fuerzas políticas en el Congreso”.

 

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas