Si López Zavala dirige al PRI habrá desbandada: Escobar


El exsecretario particular del gobernador Marín señala que el delfín nunca debió ser candidato


Yonadab Cabrera Cruz


Carlos Escobar, exsecretario particular del gobernador Mario Marín Torres, dejó en claro que Javier López Zavala no es apto para dirigir al PRI, ya que podría haber una desbandada de militantes de ese instituto político al estar en desacuerdo con el excandidato al Gobierno del estado. Asimismo aseguró que López Zavala fue el peor abanderado que pudo haber competido por la gubernatura.


Entrevistado en CAMBIO TV, Carlos Escobar recordó que él presentó a Javier López Zavala con Mario Marín, incluso mencionó que él trabajó primero con Marín Torres cuando fue subsecretario de Gobernación y posteriormente se sumaría a su equipo el exsecretario de Desarrollo Social.


El exfuncionario estatal señaló que Javier López Zavala no es el priista indicado para conducir al Comité Directivo Estatal del PRI, “ya le tocó bailar y ahora que se siente puede ayudar, puede colaborar con el partido, pero no como presidente, puede ayudar al PRI aportando su experiencia, porque hay quienes han dicho que si lo llegan a imponer se van del PRI”.


Además, lamentó la justificación que ha dado López Zavala sobre su derrota del 4 de julio, pues dijo que la gran mayoría de las personas no aceptan que perdieron por tener un mal perfil y niega que haya sido su culpa: “Dice que compraron la elección, que hubo traición, que hubo muchas cosas. Alguien debe acercarse y decirle que ya pasó el 4 de julio, ya tuviste el honor de ser el que ocupa el cargo más importante dentro de un partido, que es ser candidato a gobernador”.


Incluso, mencionó que fue el único priista que se acercó a Javier López Zavala durante la precampaña para decirle que si era designado candidato a gobernador perdería: “Fui el único que le habló con la verdad y le dijo que si era el candidato no iba a ganar”.


“Yo lo dije anteriormente, para mí es más importante Puebla que mi partido, entonces si debo tomar una decisión, en ese momento lo dije, prefiero a Puebla antes que al PRI, y lo dije desde la precampaña, los mejores preparados para decidir el futuro de Puebla eran Enrique Doger Guerrero y Rafael Moreno Valle”.


Finalmente, señaló que Javier López Zavala no tiene buena preparación y prueba de ello fueron los resultados que entregó como secretario de Desarrollo Social: “Tu tienes que basarte en hechos para apoyar a una persona, con Javier López Zavala te puedo asegurar que ha tenido mayor presupuesto como secretario de Desarrollo Social en la historia del estado, y es el que peores resultados ha dado. Si con un cargo menor al de gobernador ha entregado malos resultados, qué se puede esperar como gobernador”.

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas