Zavala aprovecha evento priista para promocionarse


Durante el curso de capacitación para presidentes municipales electos


Al evento también acudió el gobernador Mario Marín Torres; el presidente estatal del PRI, Alejandro Armenta, entre otros priistas

Viridiana Lozano Ortíz


Javier López Zavala aprovechó la inauguración del curso de capacitación para presidentes municipales electos para promocionarse en búsqueda de la dirigencia estatal del PRI, pues el excandidato arribó al encuentro sin haber sido invitado y envió un mensaje de agradecimiento y apoyo a los ediles priistas, según informaron a CAMBIO fuentes internas del tricolor.


Al evento, realizado el sábado en el Complejo Cultural Universitario, también acudió Mario Marín Torres quien, según declaró Alejandro Armenta Mier, exigió a los ediles electos cumplir con sus promesas de campaña y conducirse con legalidad durante su periodo de gestión.


Luego del acto inaugural, realizado a puerta cerrada, arribó López Zavala, quien pronunció un breve mensaje de agradecimiento al apoyo de los ediles durante su campaña a la gubernatura y ofreció su apoyo a cada uno de los presidentes municipales en el próximo trienio.


Las fuentes consultadas explicaron que, luego del discurso, el excandidato a la gubernatura se acercó a algunos presidentes para cabildear su participación en el proceso de renovación del Comité Directivo Estatal.


En entrevista, el excandidato reiteró su interés por suceder a Alejandro Armenta en el cargo, y señaló que los más de 800 mil votos que obtuvo en la elección del 4 de julio lo respaldan, por lo que dijo: “No necesito el apoyo de algún cuadro importante”.


Previo a la llegada de López Zavala, el dirigente estatal del PRI, Alejandro Armenta Mier, declaró que la participación del excandidato no estaba contemplada en el foro; sin embargo, dijo que los cursos son abiertos para todos los priistas, por lo que cualquier militante podría acudir.


“No ha llegado, no sé si vaya a llegar, la puerta está abierta a todos los priistas. El gobernador, en su calidad de expresidente municipal, dio la inauguración y una conferencia municipal. Yo expondré un tema con rigor académico y jurídico (…). Es una exposición de experiencias, es un diplomado; éste no es un mitin político, es un diplomado con características académicas”.


Por su parte, la delegada del CEN en Puebla, Mercedes Guillén Vicente, explicó que en el foro de capacitación participarán los diputados federales que representan estados en donde el PRI ha trabajado como oposición, como en el caso de Chihuahua y Nuevo León.


Además, dijo, se buscará que el trabajo de los ediles electos respalde al partido en las elecciones del 2012 y en la renovación de las presidencias municipales. Por eso, acotó, es relevante la participación de los diputados federales de Chihuahua y Nuevo León, en donde el PRI recuperó el poder rápidamente.


Por su parte, el secretario de Gobernación, Valentín Meneses Rojas, quien también arribó al curso, rechazó que Javier López Zavala haya utilizado el encuentro para promocionarse rumbo a la dirigencia del partido, pues “el único tema que se abordó fue el de la administración pública”.


El curso se impartirá en seis sesiones que se llevarán a cabo cada sábado en las instalaciones del Complejo Cultural Universitario; se espera la participación de académicos y legisladores federales con experiencia en la administración municipal.

 

 

 

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas