No plagiamos los diálogos calderonistas: Meneses


El titular de la Segob señala que los foros de seguridad son realizados a propuesta del presidente de la República


Elvia García Huerta


Los foros “Diálogos por la seguridad” no son una copia de los realizados por el Gobierno federal hace unos días; por el contrario, su realización se debe a que el presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, recomendó a los estados llevar a cabo este tipo de acciones, por lo que Puebla iniciará los foros en respuesta a la encomienda, informó Valentín Meneses Rojas.


En entrevista, anunció que los foros iniciarán el próximo viernes 20 de agosto y no mañana, como se había informado en días pasados, debido a un cambio de última hora en la agenda del gobernador del estado.


“Las fechas sólo se recorrerán; posteriormente les otorgaremos una agenda con los nuevos días”.


Recordó que la finalidad de estos foros es que los diversos sectores de la sociedad aporten nuevas ideas al sistema de seguridad en el estado: “Más que nada que los ciudadanos hagan una autocrítica constructiva”.


Detalló que el secretario de Desarrollo Económico, Antonio López Malo, será quien encabece el foro con los empresarios; en tanto, Pericles Olivares, secretario de Trabajo y Competitividad, lo hará con el sector social.


Asimismo, Darío Carmona García, titular de la SEP, se encargará de las universidades y padres de familia; Javier Sánchez Galicia de los medios de comunicación, y, finalmente, Valentín Meneses Rojas lo hará con los 217 presidentes municipales.


Al cuestionarle si durante los foros se tratará un tema especifico, como en el foro “Diálogos por la seguridad, evaluación y fortalecimiento”, donde se abordó el tema de la legalización de las drogas, el funcionario estatal reiteró que la finalidad de estos foros es que los diferentes gobiernos tomen en cuenta los resultados para las futuras reformas e iniciativas de ley en materia de seguridad.


“Claro que se tocarán los temas de la drogadicción, el cual provoca deserción escolar, baja competitividad e inseguridad; por ello, es importante la inclusión de todos los sectores para así construir nuevas herramientas para combatir la delincuencia y generar mayor seguridad en el estado”.

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas