No habrá persecución contra Marín: RMV


El argumento es que el Congreso ya blindó su cuenta pública, explica el gobernador electo


Además, resaltó la viabilidad de que Acción Nacional se fusione con el PRD en las elecciones presidenciales de 2012, a pesar de que hoy el sol azteca es considerado uno de los grandes peligros para los valores morales que tanto defiende el albiazul


Selene Ríos Andraca


Bajo el pretexto de que las cuentas públicas de Mario Marín fueron blindadas por la mayoría priista, Rafael Moreno Valle rechazó que el gobernador saliente vaya a enfrentar algún procedimiento legal por malversación del erario durante su sexenio, aunque resaltó que durante el proceso de entrega-recepción estará pendiente de las anomalías e irregularidades para sancionarlas.


Entrevistado en San Luis Potosí por el portal de noticias e-consulta, Moreno Valle resaltó la viabilidad de que Acción Nacional se fusione con el PRD en las elecciones presidenciales de 2012, a pesar de que hoy el sol azteca es considerado uno de los grandes peligros para los valores morales que tanto defiende el albiazul.


Durante la entrevista, el gobernador electo reconoció que Mario Marín no podrá ser objeto de una acción legal por el uso de recursos públicos, ya que la reforma constitucional en materia de fiscalización tiene protegidas las cuentas públicas del mandatario saliente gracias a su mayoría priista en el Congreso local.


“Hubo un cambio a la ley en Puebla, en donde se han aprobado las cuentas públicas del gobernador Mario Marín por la Legislatura actual, en donde tiene una mayoría absoluta el PRI; por lo tanto, esos expedientes, para efectos legales, quedan cerrados para la nueva administración”.


Una vez más, Moreno Valle enfatizó que el proceso de entrega-recepción será revisado con lupa para detectar cualquier irregularidad: “Sin embargo, para la entrega-recepción estaremos pendientes de que todo lo que se nos dé por parte de las distintas dependencias se haya cumplido de acuerdo a la ley, y de sancionar cualquier irregularidad”.


Rafa pide apoyo a diputados federales


Durante su participación en la plenaria de diputados federales panistas, Rafael Moreno Valle presentó una carpeta de proyectos prioritarios para la entidad con el objetivo de que los legisladores apoyen a Puebla con el paquete fiscal de 2011 para que su gobierno inicie con resultados tangibles.


Antes de dirigir un mensaje ante los legisladores, el gobernador electo sostuvo un encuentro privado con la coordinadora del grupo parlamentario panista para detallar los proyectos prioritarios de Puebla que requieren el respaldo del Gobierno federal y del Congreso de la Unión, tales como: el rescate de la presa de Necaxa y el lago de Valsequillo; el Centro de Inteligencia; la carretera Metepec-Milpa Alta y el tren interurbano Puebla-Ciudad de México.


En el encuentro, la lideresa panista en San Lázaro se comprometió a respaldar los proyectos prioritarios del gobierno morenovallista, así como las acciones que emprenderá en sus primeros días de trabajo para demostrar la diferencia de gobiernos con el Revolucionario Institucional.


En su discurso ante los legisladores, Moreno Valle agradeció la invitación y dijo sentirse “honrado” por ser el único gobernador electo invitado a la plenaria celebrada en San Luis Potosí, y expresó su experiencia como diputado federal, local y senador.


“Con respecto al presupuesto, le vamos a entregar a Josefina Vázquez Mota esta carpeta, en donde viene desglosado cada uno de los proyectos en materia de comunicaciones, campo, salud, educación; viene la justificación de seguridad, del costo, el número de Hacienda en los casos que se procede, los proyectos de saneamiento en el caso de CNA”.


Asimismo, exhortó a los panistas a dejar atrás los conflictos internos para mantener un partido unido que pueda hacer frente a los retos del presidente Felipe Calderón y para la elección presidencial de 2012.


Ahí, se pronunció en contra del Impuesto al Valor Agregado (IVA) en alimentos y medicamentos, y adelantó que buscará una reunión formal con los 15 diputados federales del PRI para intercambiar prioridades en obras e impulsar la cooperación.


El comunicado enviado por el área de prensa del gobernador electo señala: “El gobernador electo de Puebla, Rafael Moreno Valle, solicitó a los diputados federales del PAN su intervención para lograr que el próximo año lleguen más recursos a la entidad”.


Pide RMV la nueva planta de VW


Rafael Moreno Valle solicitó a los propietarios de la Volkswagen considerar a Puebla como la sede de la nueva planta de motores de la armadora alemana, con el objetivo de generar 14 mil nuevos empleos en la entidad poblana. 


“Sin duda Volkswagen es la empresa más importante que tenemos en Puebla. Hay una nueva planta de motores que se está planteando su construcción, sé que han estado viendo a San Luis Potosí, a Guanajuato, a otros estados de la República; espero que esta decisión no se tome antes de que yo llegue al gobierno”.


Durante la charla dijo que ha enviado el mensaje a la empresa para expresar su disposición de ofertar a Puebla como la nueva sede: “La posibilidad de coordinarme con el gobierno actual de Mario Marín para ofrecer condiciones que sean atractivas; yo espero que Volkswagen siga invirtiendo en Puebla como lo ha hecho durante tantos años (…). La Volkswagen va a querer garantías del gobierno, no va a quedar satisfecha con lo que diga en este momento Mario Marín, por ello yo estoy en la mejor disposición”.

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas