“No hay padrón confiable para la consulta a la base”


Asegura José Alarcón Hernández


Explicó que el único método viable para la selección del presidente del Comité Directivo Nacional es a través del voto de los 650 priistas que integran el Consejo Político


Viridiana Lozano Ortiz

 

José Alarcón Hernández, presidente de la Comisión de Procesos Internos del PRI, descartó la consulta a la base como método de selección del presidente estatal del tricolor, pues informó que el padrón de militantes no está actualizado.


Por está razón, Alarcón Hernández explicó que el único método viable para la selección del Comité Directivo Nacional es a través del voto de los 650 priistas que integran el Consejo Político.


“Sólo hay dos métodos por elección el Consejo Político y por consulta a la base, el de consulta a la base no se podrá aplicar porque no tenemos padrón priista”.


Según explicó el también representante del PRI ante el Instituto Electoral del Estado (IEE), será en septiembre cuando se reúna el Consejo Político para definir la reunión del Consejo como método de selección; entonces el acuerdo será enviado al Comité Ejecutivo Nacional para que en un lapso de 35 días, antes del 3 de octubre, se emita la convocatoria.


Alarcón declaró que el registro de los contendientes por la dirigencia estatal del partido, el presidente del CDE y el titular de la Secretaría General se deberá realizar entre el 28 y 29 de octubre, y será en fórmula.


Asimismo, reiteró que de acuerdo a los estatutos del partido es imposible que el mandato de Armenta Mier se prolongué más allá del 8 de noviembre, y recordó que el actual dirigente y la secretaria General, Claudia Hernández, están únicamente cumpliendo un interinato, que corresponde al mandato de Valentín Meneses Rojas.


“Es muy importante que entendamos que el periodo es de cuatro años y el presidente en su momento, Valentín Meneses, tomó posesión el 8 de noviembre del 2006. Los cuatro años se cumplen el 8 de noviembre del 2010 (…). Los estatutos no permiten que se prolongue el plazo, ni hay facultades para que el CEN posponga la fecha”.


Invita dejar el pasado


Por su parte el dirigente estatal del PRI, Alejandro Armenta Mier, incitó a la militancia priista a dar vuelta a la página y enfocarse en ganar la elección del 2012.


Durante su discurso, el presidente del Comité Directivo Estatal se sumó al líder nacional del Movimiento Territorial al considerar al Revolucionario Institucional como la primera fuerza política en el país y en el estado, a pesar de los resultados del 4 de julio.


Sobre la renovación de la dirigencia, misma que se dará en noviembre, Armenta Mier insistió en que su sucesor debe “anteponer al partido a sus intereses personales”.

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas