Tras quedar evidenciado, el subdirector de Notimex se esconde
A pesar de más de 30 llamadas a sus oficinas en la agencia y a su celular, se niega a dar la cara
Viridiana Lozano Ortiz
Luego de haber sido evidenciado como el autor de una guerra sucia en contra de empresarios y políticos poblanos, Daniel Pensamiento Liévano rechazó de plano responder a cualquier cuestionamiento sobre su relación con el portal Acento 21, por lo que la empresa paraestatal para que labora, la agencia federal de noticias Notimex, tuvo que deslindarse del subdirector editorial y de las acusaciones que éste realiza a través de su portal fantasma.
Luego de más de 30 llamadas a las oficinas de la agencia nacional y a su número privado, Pensamiento Liévano prefirió apagar su teléfono celular y dio instrucciones al personal de la agencia para no contestar las llamadas realizadas por esta casa editorial.
El director editorial de Notimex, a través delsubdirector de Información Jorge Reyes Ontiveros,se deslindó del portal Acento 21, propiedad de Daniel Pensamiento Liévano, al rechazar que la agencia de noticias tenga injerencia en las notas publicadas en Acento 21 o conozca sobre la participación de Pensamiento Liévano como titular del registro de dominio de la dirección web www.acento2110.com
“Este asunto es personal y por lo mismo la agencia no tiene ninguna posición respecto a ello, en todo caso sería conveniente buscar a los directivos de Acento 21, como a Daniel Pensamiento de manera individual. Notimex no tiene ninguna injerencia en ese portal, nosotros somos una agencia que ofrece ciertos servicios pero, de ahí a que tengamos una intervención en algún portal adicional, no”, dijo en entrevista telefónica.
Según el registro del dominio, cuya copia fue publicada por CAMBIO en la edición de ayer, Daniel Pensamiento aparece como responsable de registro, contacto administrativo, contacto técnico y contacto de pago.
Según versa la columna “Notimex detrás de Acento 21”, publicada por el director editorial de CAMBIO, Arturo Rueda, Daniel Pensamiento tendría acceso a información privilegiada que le permite obtener la información publicada en la página web que, además, carece de un directorio o de reporteros que firmen las notas publicadas.
“No sabemos si esta información tranquilizará más o menos a los empresarios y políticos señalados insistentemente por Acento 21. Si su propietario es un reportero que trabaja en la agencia informativa del gobierno federal Notimex, seguramente debe poseer contactos e información privilegiada en los órganos de inteligencia y seguridad nacionales”, escribe Arturo Rueda.
En fechas recientes Acento 21 ha implicado a empresarios y políticos poblanos en el delito de lavado de dinero, entre ellos Mario Montero Serrano, Valentín Meneses, Estefan Chidiac e incluso en contra de Javier López Zavala, excandidato a la gubernatura en Puebla, que supuestamente serían sujetos de investigación de la DEA.
Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio / |