Critica regidor del PRD falta de apoyo federal a jóvenes


Jaime Cid Mojaraz dice que más de 100 mil jóvenes dejan de estudiar por falta de sustento económico


Luz Elena Sánchez


Alrededor de cien mil jóvenes poblanos no tienen la oportunidad de trabajar ni de estudiar debido a que el Gobierno federal no aporta los suficientes recursos para que continúen con sus estudios, aseveró el regidor del PRD Jaime Cid Monjaraz: “De 450 mil jóvenes que existen en la ciudad, cien mil de ellos ni estudian ni trabajan; son los ‘ninis’, no tienen ningún futuro, es una generación marcada por la desilusión, no tienen nada que celebrar en el Día Mundial o inicio del Año Internacional de la Juventud”.


En este sentido, exigió al gobierno de Felipe Calderón que destine más recursos financieros para el rubro de educación superior, cultura, ciencia y tecnología: “En los últimos años no han existido nuevas universidades nacionales ni estatales, por eso le estamos pidiendo que invierta más recursos”.


Cid Monjaraz explicó que el índice en apoyo a la educación ha disminuido, pues actualmente representa sólo el .034 del Producto Interno Bruto, cuando debería ser de al menos el uno por ciento, para obtener 2 mil 500 millones más para este rubro.


Del mismo modo, el regidor perredista subrayó la importancia de llevar a cabo políticas públicas que ayuden a mejorar la calidad educativa, lo cual representaría un aliciente que marque el desarrollo del país: “Sí, es posible tener más opciones, cambiar de rumbo, es posible si se invierte en la educación; hay que desarrollar políticas públicas que prioricen a la educación, es el elemento medular para que se desarrolle el país”.


En este mismo contexto, justificó que la UAP no haya aceptado a todos sus aspirantes, pues informó que no hay aulas ni maestros suficientes para atenderlos: “No podemos responsabilizar a la Universidad para poder admitir a la mayoría de jóvenes”.


Por último, Cid Monjaraz enfatizó que aunque el municipio no es responsable del ámbito de la educación superior, se debe promover el desarrollo del estado y del país y se apliquen políticas públicas que prioricen la educación.

 

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas