Ley de Convivencia no será discutida por el Congreso


Señala Humberto Aguilar, y da carpetazo a propuestas de Rocío García Olmedo


Viridiana Lozano Ortíz


El presidente de la Gran Comisión en el Congreso local, Humberto Aguilar Viveros, dio carpetazo a la iniciativa presentada por Rocío García Olmedo para la creación de la Ley de Sociedades en Convivencia y la Maternidad Subrogada, al señalar que estos temas quedarán fuera de la agenda de la actual Legislatura, con el pretexto de que no hay tiempo para discutirlos.


Aguilar Viveros consideró necesario que se realicen foros de consulta ciudadana para determinar si es viable o no que en el estado se permitan los matrimonios entre personas del mismo sexo, y para legislar si las mujeres pueden prestar su útero a parejas que no puedan tener hijos.


“En esta Legislatura esos temas no han sido tabú, se han planteado por parte de algunas diputadas. Este tipo de situaciones, como la iniciativa de matrimonios de personas de mismo sexo, como la de la maternidad subrogada, son iniciativas que son de considerarse, pero creo que debido a la carga de trabajo que tenemos va a ser muy complicado que nosotros asumamos esta responsabilidad, porque además me parece que tenemos que tomar muy en cuenta a los ciudadanos”.


En el mismo sentido se pronunció el legislador priista en torno al tema de la adopción de menores por parejas conformadas por dos personas del mismo sexo, por lo que consideró que deberán ser los diputados de la Legislatura entrante quienes asuman la responsabilidad en la aprobación o no de ambos temas.


Lo anterior luego de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación fallara a favor de que los matrimonios entre personas del mismo sexo y la adopción de menores de edad por estas parejas sean reconocidos en toda la República.


“Tenemos que hacer foros en donde la ciudadanía se exprese; ya la Corte acaba de emitir su fallo, hay este antecedente jurídico, me queda claro que algunos compañeros van a retomar este asunto, pero creo que estos temas van a ser asuntos muy importantes a tratar en la próxima Legislatura, ellos tendrán el tiempo de tomar como antecedente las iniciativas que mis compañeros han propuesto”.


La inactiva de Sociedades en Convivencia y Maternidad Subrogada fue presentada por la legisladora priista Rocío García Olmedo durante la última sesión del Segundo Periodo Ordinario de Sesiones, y fue rechazada de inmediato por la fracción parlamentaria de Acción Nacional.

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas