Gobierno será respetuoso de la decisión de la Corte


Dice Valentín Meneses en torno a la aprobación de adopción de niños por parejas del mismo sexo


Elvia García Huerta


Valentín Meneses Rojas indicó que el Gobierno del estado será respetuoso de la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación para que matrimonios entre personas del mismo sexo puedan adoptar a menores de edad.


En entrevista, el funcionario estatal aseveró que la administración Mario Marín Torres siempre ha respetado las leyes y las ha cumplido cabalmente, por lo que en esta ocasión no será la excepción.


Lo anterior luego de que el pasado lunes la Suprema Corte de Justicia de la Nación aprobara que personas del mismo sexo puedan adoptar a infantes.


Cabe recordar que diferentes actores políticos y de la sociedad se han pronunciado en contra de esta resolución, con el argumento de que ésta violenta sus derechos y altera su entorno de vida de los niños.


Tal es el caso del dirigente estatal del Revolucionario Institucional, Alejandro Armenta Mier, quien calificó de inadmisible la propuesta de adopción de menores por parejas homosexuales, pues aseveró que está acción dañaría psicológicamente a los infantes.


En tanto, el rector de la UPAEP, Alfredo Miranda López, señaló que la resolución afectará de manera directa a los infantes, además de manifestar que “por atender un problema de las minorías se está afectando a las mayorías”, por lo que se pronunció porque se respeten los derechos de todos los seres humanos. Asimismo, explicó que con el reconocimiento a las bodas entre personas del mismo sexo se atenta contra la familia, la institución más importante de la sociedad.


Finalmente, la Arquidiócesis de Puebla señaló que se mantendrá respetuosa de las instituciones, así como de las leyes en México, así lo manifestó el vocero Eugenio Lira Rugarcía.


Sin embargo, dijo que el concepto de “matrimonio” sólo debe aplicarse a las uniones entre mujeres y hombres, pues destacó que con esta disposición de la SCJN se están violentando los derechos de los niños, ya que están siendo tratados como objetos y no como personas.

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas