Al fin, Moreno Valle y Marín sostendrán reunión


Será en el transcurso de las próximas dos semanas


Para analizar el presupuesto 2011 que ejercerá el gobernador electo, reveló el coordinador morenovallista de la transición, Fernando Manzanilla Prieto


Selene Ríos Andraca


Rafael Moreno Valle y Mario Marín Torres sostendrán un encuentro en el transcurso de las próximas dos semanas para establecer los lineamientos del proceso entrega-recepción y para analizar el presupuesto 2011 que ejercerá el gobernador electo, reveló el coordinador morenovallista de la transición, Fernando Manzanilla Prieto.


En una breve charla con CAMBIO, Manzanilla Prieto explicó que el pasado miércoles sostuvo una reunión con Valentín Meneses para afinar los detalles del encuentro entre el gobernador saliente y el entrante, mismo que se realizará antes de que culmine el mes de septiembre.


Fuentes del Gobierno marinista confiaron a CAMBIO que durante el encuentro Fernando Manzanilla rechazó los salarios y las oficinas para los morenovallistas durante la transición, con el fin de cuidar la imagen de la administración entrante.


Uno de los temas que discutirá Rafael Moreno Valle con el gobernador será el paquete presupuestal 2011 para Puebla, y los marinistas confían en que Moreno Valle llegará con una propuesta ya definida, toda vez que él ejercerá el próximo paquete fiscal.


En la reunión privada, Manzanilla y Valentín Meneses acordaron algunos temas que tratarán los gobernadores en su encuentro, entre los que destacan seguridad, campo, empleo y gobernabilidad.


También analizaron algunas reformas legislativas que se podrían discutir en el Congreso actual o, bien, hasta que se renueve el poder Legislativo en enero del próximo año.


Moreno Valle pacta con Infonavit más créditos para Puebla


Lulú Horán


El gobernador electo de Puebla, Rafael Moreno Valle, y el director general del Infonavit, Víctor Manuel Borrás Setién, acordaron llevar a cabo un plan de desarrollo de vivienda, junto con los constructores, que se ajuste al reordenamiento territorial en la entidad.


Durante su encuentro privado en esta ciudad, el mandatario poblano explicó la necesidad de que los constructores se ajusten a una nueva política de reordenamiento territorial, tarea en la que debe estar involucrada la dependencia federal por su experiencia en el ramo.


Asimismo, Moreno Valle expresó su deseo de que más poblanos cuenten con un crédito para adquirir una vivienda digna.
Al respecto, Borrás Setién aseguró que la dependencia que encabeza respaldará siempre al Gobierno de Puebla a partir del inicio de la administración, el próximo primero de febrero.

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas