Ramos retoma la propuesta de matrimonios gay en Puebla


La legisladora perredista exigió a la actual Legislatura que apruebe las iniciativas que presentó


Viridiana Lozano Ortíz


La discusión sobre la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) en torno a los matrimonios entre personas del mismo sexo llegó al Congreso local cuando la diputada del PRD, Irma Ramos Galindo, exigió a la actual Legislatura aprobar las iniciativas que permiten la unión legal entre homosexuales y que fueron presentadas durante el Segundo Periodo Ordinario de Sesiones.


Durante la sesión de la Comisión Permanente, la legisladora perredista pidió, indirectamente, al grupo parlamentario de Acción Nacional que no se cierre a este tipo de temas y den garantías a las personas que tienen preferencias sexuales “diferentes”.


“Luego de la resolución que emitió la Corte, creo que el Congreso local debe abrir las puertas para discutir en la Comisión de Gobernación la Ley de Sociedades en Convivencia y la de matrimonios entre personas del mismo sexo. No debemos cerrar los ojos, tampoco debemos espantarnos, hay mucha gente que usa la doble moral y que se espanta por estos temas, creo que existen derechos para todos los grupos”.


Ramos Galindo lamentó la falta de disposición del presidente de la Gran Comisión, Humberto Aguilar Viveros, quien declaró que la Ley de Sociedades en Convivencia no podrá ser aprobada por la actual Legislatura por falta de tiempo, y señaló que entonces deberá ser tema primordial de la administración entrante.


Por su parte, el panista Enrique Guevara Montiel consideró lamentable la decisión de la SCJN al permitir que los matrimonios conformados por personas del mismo sexo adopten niños, pues consideró que se transgrede el derecho de los menores de edad de decidir sobre su futuro.


“El tribunal máximo definió, y qué lamentable es que no haya definido sobre lo que verdaderamente le pueda convenir a estos pequeños que no tienen poder de decisión, sino que la Suprema Corte está definiendo por personas, por seres humanos, que no tienen esa capacidad de decir si quieren o no vivir con personas del mismo sexo”.


Según el legislador panista, la Corte únicamente tomó en cuenta a un sector de la población y no el beneficio de la comunidad, por lo que reiteró que la postura del Acción Nacional en contra de los matrimonios homosexuales y la adopción nunca cambiará.

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas