Consejeros ven a Doger como responsable de ataques


Señalan al exrector como el artífice de la guerra sucia vs Agüera a través de Acento 21


Yonadab Cabrera Cruz


El Consejo Universitario y las unidades académicas de la UAP han responsabilizado a Enrique Doger Guerrero de los ataques que el portal de noticias Acento 21 ha hecho en contra del rector Enrique Agüera Ibáñez, ya que sólo están manchando la imagen de la Máxima Casa de Estudios, sentenció Ricardo Sánchez Jiménez, consejero universitario.


En entrevista, el universitario señaló que tanto los consejeros universitarios como los consejeros de las unidades académicas han tenido diversas reuniones, en las que decidieron culpar al exrector de la UAP por el escándalo que envuelve a Enrique Agüera con el lavado de dinero.


“Ya se hizo una conferencia de prensa; se han hecho varias reuniones del Consejo Universitario, así como de las unidades académicas; han habido varios puntos de vista donde se nombra a Doger como responsable de lo que circula en los medios y nuestra postura es apoyar la imagen de la Universidad y la del rector”.


Indicó que hasta el momento no han decidido si declarar o no a Enrique Doger Guerrero como persona non grata para la Máxima Casa de Estudios del estado, pero insistió en que determinaron que el exrector está manchando la imagen de la UAP a nivel nacional.


Al preguntarle las razones por las que Enrique Doger pretende manchar la imagen de la UAP y del rector Enrique Agüera Ibáñez, Ricardo Sánchez respondió: “Se dice, sabemos que Enrique Doger quiere regresar a la UAP, pero cómo quiere llegar otra vez a la Universidad si está manchando su nombre y el del rector. Tenemos prestigio a nivel nacional e internacional, Agüera ha trabajado por el bien de la comunidad universitaria, ha hecho muchas cosas”.


El consejero calificó el reportaje de Acento 21, en el que se manifiesta que el rector de la UAP ha incurrido en delitos de lavado de dinero, de mentira: “Nosotros daremos apoyo incondicional al rector y pedimos no hacer caso a esos rumores que son mentira. Pedimos que se busque al responsable de estas cosas”.

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas