En subejercicio, 6 mil millones de pesos en Puebla


El recurso podría no recuperarse en el actual sexenio


El gobernador Mario Marín Torres, secretarios estatales y diputados federales acudirán a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para exigir el finiquito de los fondos


Miguel Ángel Cordero


Puebla enfrenta un subejercicio de 6 mil millones de pesos que podría no revertirse en el actual sexenio, declaró el diputado federal del PRI, Leobardo Soto Martínez.


Ante la carencia de capital, el también dirigente obrero adelantó que, junto con secretarios estatales y el gobernador Mario Marín Torres, acudirá a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para exigir el finiquito de los fondos.


En entrevista, el legislador federal informó que la ausencia de fondos impedirá que se efectúen en Puebla proyectos de infraestructura social, carreteras, hospitales, escuelas y otros servicios.


Denunció la carencia de recursos debido a que éstos fueron solicitados desde que se elaboró el presupuesto de egresos 2010.


“Los recursos se etiquetaron y no han llegado a los estados, incluyendo Puebla, lo que significa frenar muchos proyectos de construcción planeados para este año”.


De acuerdo a los tiempos, y a la cantidad de fondos, consideró que los más de 6 mil millones de pesos faltantes difícilmente se recuperarán en lo que resta de este año.


Leobardo Soto anunció también que en el presupuesto del 2011 buscarán se pongan candados y reglas de operación que se eviten subejercicios similares.


“No se vale, pues están provocando subejercicios y dañan compromisos en educación, salud y obra pública. Vamos a pelear para que los recursos lleguen lo más pronto posible y no caigamos en subejercicios”, expresó.


El diputado ejemplificó la caída de fondos con una carretera de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, cuyo costo es de más de 255 millones de pesos y que hasta el momento "está varada".

 

 

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas