Se deslinda PRI del escándalo de la UAP


El dirigente del tricolor señala que los asuntos personales entre Doger y Agüera deben ser dirimidos por ellos


Viridiana Lozano Ortíz


Alejandro Armenta Mier deslindó al PRI del conflicto entre Enrique Doger Guerrero y el rector de la Universidad Autónoma de Puebla (UAP), Enrique Agüera Ibáñez, al considerar que se trata de un problema personal que deberá ser solucionado por el diputado electo del tricolor.


Lo anterior luego de que la semana pasada el rector de la Máxima Casa de Estudios acusará a Enrique Doger de organizar una campaña en su contra a través del libelo electrónico Acento 21, e intentar desestabilizar a la institución, por lo que solicitó una investigación a la Comisión de Honor y Justicia, procedimiento que podría culminar con la expulsión del otrora rector de la UAP.


En entrevista telefónica, el dirigente estatal del PRI rechazó que el conflicto entre el diputado electo del tricolor y Agüera Ibáñez afecte la imagen del partido, y confió en que el conflicto entre los tocayos quede resuelto en los próximos días.


“No es un tema entre el partido y la Universidad, no es el partido, es un asunto entre la comunidad universitaria; nosotros somos respetuosos de la vida universitaria y respetuosos de sus autoridades, respaldamos a la Universidad (…). El PRI es respetuoso a la autonomía de la Universidad y haremos votos por que se resuelvan los conflictos al interior”, señaló el líder priista.


Armenta Mier rechazó que pudiera hacer un llamado a Enrique Doger para que evite entrar en conflictos con la Universidad, tras considerar que es el exalcalde y el rector quienes deben asumir la “responsabilidad de sus dichos” y resolverlos.


“Cada quien asume la responsabilidad de sus dichos, de su comportamiento y de su conducta (…). No nos afecta porque no es el partido, es un asunto personal, cada quien es responsable de sus actos y su circunstancia. Rs un asunto entre un miembro de la comunidad universitaria y su Universidad, no es un asunto de partido”.

 

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas