Piden sanción contra candidato apócrifo del PRD


Los dirigentes de la megacoalición acuden al Tribunal Electoral del Estado


La semana pasada, Miguel Ángel de la Rosa, presidente del PRD estatal, presentó un recurso de inconformidad en la Procuraduría General de Justicia


Miguel Ángel Cordero


Ayer por la mañana, los dirigentes de la megacoalición acudieron al Tribunal Electoral del Estado (TEE) para insistir en que proceda la denuncia contra Arturo Rivera Pineda por autonombrarse candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a la gubernatura.


Esta petición ocurre luego de que el Ministerio Público archivara la denuncia interpuesta contra Rivera Pineda. La semana pasada, Miguel Ángel de la Rosa, presidente del PRD estatal, presentó un recurso de inconformidad en la Procuraduría General de Justicia (PGJ).


Los dirigentes de los partidos declararon que la intención de esta denuncia es sentar precedente para que en el futuro no se repitan este tipo de prácticas que el PRI utiliza para boicotear elecciones.


Además de esta petición efectuada al TEE, también exigieron que se proceda con rapidez en las impugnaciones presentadas por la coalición Compromiso por Puebla contra arbitrariedades en el pasado proceso electoral.


En la petición que los dirigentes efectuaron en la PGJ, Miguel Ángel de la Rosa aseguró que había las pruebas necesarias para proceder en contra de Rivera Pineda, quien se autonombró candidato legítimo tras desconocer la coalición Compromiso por Puebla y a su candidato Rafael Moreno Valle —hoy gobernador electo—.


De acuerdo al recuento de dicha visita a la Procuraduría —efectuada por el reportero Ozair Viveros en el portal e-consulta—, De la Rosa llegó al edificio central de la PGJ y, ante la ausencia del procurador Rodolfo Archundia, optó por dejar la documentación que llevaba en poder de su secretaria particular, que poco después, según versiones de la dependencia, fue turnada a la Dirección de Averiguaciones Previas de la zona Metro-Sur.


PRD también capacitará a sus presidentes municipales


Viridiana Lozano Ortíz


Jorge Méndez Spínola, coordinador de Prensa y Propaganda del PRD, informó que este fin de semana dieron inicio los cursos de capacitación a los presidentes municipales electos del sol azteca, en donde se instruyó a los ediles a actuar con transparencia en el ejercicio de los recursos públicos.


En rueda de prensa, a la que además asistió Rigoberto Sánchez Morales, coordinador de presidentes municipales del PRD, se informó sobre el decálogo enviado por la dirigencia nacional del partido a los ediles electos, en los que se enuncian obligaciones como: gobernar con democracia, un gobierno que haga más eficientes los recursos humanos y económicos, transparencia en la administración y austeridad.

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas