Bailleres se lanza vs Gustavo Espinosa


Señala que el diputado del Panal no ha convocado a sesiones de la Comisión de Seguridad desde hace 5 meses


Yonadab Cabrera Cruz


El diputado local priista, José Othón Bailleres Carriles, lamentó las frecuentes críticas que ha hecho el diputado de Nueva Alianza, Gustavo Espinosa Vázquez, a las acciones del gobierno marinista en materia de seguridad pública, pues dijo que en lugar de denostar debería convocar a sesiones de la Comisión de Seguridad Pública en el Congreso del estado, ya que lleva cinco meses sin reunirse.


En entrevista, el diputado de extracción priista señaló que la Comisión de Seguridad Pública no ha sesionado desde el mes de mayo, por lo que va atrasada en el trabajo legislativo con respecto a las leyes en la materia, mientras que el gabinete de seguridad del gobierno de Mario Marín sesiona todos los días.


“No pasa desapercibido que el gabinete de seguridad sesiona todos los días, esta frecuencia con la que el gabinete sesiona no se ve en el Congreso del estado. La última vez que la Comisión de Seguridad Pública sesionó fue en el mes de mayo, y en cinco meses no hemos tenido ninguna sesión de la Comisión de Seguridad convocada por el diputado Gustavo Espinosa”.


Incluso, mencionó que el reglamento interior del Congreso del estado contempla sanciones para aquellos diputados que presidan comisiones y no convoquen a sesiones, pues reiteró que por lo menos una vez al mes debe haber mesas de trabajo: “Como lo establece el reglamento interior del Congreso del estado y, si no se llevan a cabo, hay sanciones, las cuales son una multa equivalente a un día de dieta”.


Othón Bailleres sentenció que el poder Legislativo está rezagado en diversos temas en materia de seguridad pública, como en aprobar el servicio civil como carrera, o el seguro de vida para las viudas de policías que fallezcan durante su jornada laboral.


“Espero que en septiembre nos convoque para poner al Congreso al corriente; el día viernes hubo unos foros de seguridad pública donde participaron diversos sectores de la sociedad, con el objetivo de que todos participen en estos temas, y se llaman ‘Diálogos por la seguridad’”.


En ese sentido, el presidente del Consejo de Organismos Empresariales (COE), Javier Maldonado Moctezuma, planteó algunos pendientes como el ofrecimiento de un seguro de vida para las viudas de los policías, o la reforma penal que está pendiente.

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas