El PRI no debe estar sujeto a los deseos de una persona
Sentencia Carlos Meza en torno a la elección de la nueva dirigencia estatal y señala que no puede haber dedazo de Mario Marín
Yonadab Cabrera Cruz
El dirigente municipal del PRI, Carlos Meza Viveros, sentenció que el próximo presidente del Comité Directivo Estatal de su partido no debe ser elegido por “dedazo, imposición o sometimiento por parte del gobernador o el actual líder priista”, ya que eso llevó al partido tricolor a la derrota del 4 de julio.
En entrevista, el presidente del Comité Directivo Municipal del PRI dijo que es hora de que sus correligionarios dejen atrás sus intereses personales y se empiecen a preocupar por los de su partido, y les dejó en claro que el Revolucionario Institucional no debe estar sujeto a los “deseos” de una persona.
Meza Viveros señaló que antes de preocuparse por elegir al próximo dirigente estatal del PRI, primero se debe hacer un análisis exhaustivo sobre todos los factores que llevaron a la derrota de su partido, y una vez que se tengan los resultados todos los priistas deben buscar el perfil idóneo.
De acuerdo al dirigente, el futuro líder priista debe ser alguien cercano a las bases de su partido y que escuche a todos los sectores: “Necesitamos a un perfil que acerque al PRI a las bases, porque está alejado de su gente, necesitamos a alguien que escuche a las bases, que tenga esa sensibilidad”, refirió.
“Nos debemos sentar a analizar las razones multifactoriales por las que perdimos, luego debemos buscar el perfil ideal y luego encontrar a alguien que una al partido, pero es importante hacer ese análisis exhaustivo”.
Al preguntarle si está de acuerdo en que el excandidato a gobernador Javier López Zavala pueda convertirse en el sucesor de Alejandro Armenta al frente de la dirigencia del PRI, Carlos Meza respondió: “No podemos descalificar a nadie, para elegir al dirigente estatal debemos hacer un análisis y buscar el mejor perfil”.
Incluso, mencionó que todos tienen aspiraciones legítimas, pero enfatizó que este deseo no debe ser producto de la ocurrencia o de un interés personal, sino de su partido: “Estoy de acuerdo que busque el cargo quien quiera, pero que sea producto de un análisis y no de una improvisación”.
Para finalizar, dejó en claro que lo que sí no debe haber son dedazos, imposiciones, o sometimientos por parte del gobernador o de la dirigencia del PRI, “porque por eso perdimos”.
Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio / |