Marín rendiría sexto informe por escrito


Dice el secretario de Gobernación que aún se está analizando el formato


El secretario de Gobernación también descartó que en caso de no cambiarse el formato para el informe, éste pudiera hacerse en el Centro Expositor, aunque aseguró que ello no quiere decir que no quede concluido antes de terminar el año


Elvia García Huerta


Con el pretexto de ahorrar recursos y para no enfrentar a los nuevos diputados, el gobernador Mario Marín Torres pretende realizar su sexto informe de labores por escrito en lugar de comparecer ante la LVIII Legislatura, cuya mayoría estará integrada por los legisladores emanados de Compromiso por Puebla.


En entrevista, el secretario de Gobernación, Valentín Meneses Rojas, resaltó que para los primeros días de enero quedará concluido el Centro Expositor, pero que a pesar de ello Mario Marín no rendirá su resumen de actividades del año en curso en la magna obra de sexenio.


A pregunta expresa sobre si la decisión de comparecer por escrito es por temor a los cuestionamientos de la bancada morenovallista, Valentín Meneses pretextó que la intención de presentar el último informe por escrito obedece a la política de austeridad, pues pretenden ahorrar recursos para cerrar la administración marinista.  


Además, justificó la pretensión bajo el argumento de que el presidente Felipe Calderón así ha rendido sus informes en años anteriores: “Esta decisión se está estudiando, ya que con esta acción se busca ahorrar lo más que se pueda en recursos y evitar gastos onerosos al final del sexenio, pues tras el informe, que será el 15 de enero del próximo año, Mario Marín Torres entrega el poder a Rafael Moreno Valle”.


Manifestó que aún están en estudio las propuestas para el próximo y último informe de labores del actual mandatario, por lo que será en los próximos días cuando se defina el formato final, el cual se espera sea igual que el año pasado; la sede para este evento podría ser el Congreso local o el Complejo Cultural Universitario.


En este sentido, al cuestionarle acerca de qué lugar ocupará el mandatario para realizar su mensaje de agradecimiento, Meneses Rojas informó que aún no lo deciden; sin embargo, descartó que el Centro Expositor sea ocupado por Marín Torres.

 

Centro Expositor se
inaugurará en diciembre

 

Por otra parte, el secretario de Gobernación aseveró que el Centro Expositor será inaugurado en el mes de diciembre, pues señaló que en la última conversación que sostuvo con el titular de la Seduop, Javier García Ramírez, éste le indicó que el recinto se encuentra en un 80 por ciento de avance: “La administración de Mario Marín Torres entregará en tiempo y forma el Centro Expositor, por lo que no habrá ningún pendiente en la ejecución de las obras”.


“Establece ya concluir las obras en lo que resta del año, en diciembre se va a entregar la obra concluida, es la promesa que hace Javier García y, en consecuencia, el gobernador”.


Esto luego de que empresarios de la Asociación de Empresas de la Construcción señalaran que el recinto no sería entregado a tiempo y se le heredaría a la administración entrante, a lo que el funcionario estatal manifestó que a pesar de que la obra lleva un atraso muy importante, “en los últimos cinco meses que restan del año se podrá lograr su terminación”.


Finalmente, Meneses Rojas señaló que la obra que entreguen será de calidad y de manera adecuada, y contribuirá a una mejor organización de futuros magnos eventos, como la tradicional feria del 5 de Mayo.

 

 

 

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas