Dirigentes de alianza no saben sobre el proceso de transición


Aún no han sido invitados por Fernando Manzanilla a integrarse al equipo morenovallista


Viridiana Lozano Ortiz

 

Fernando Manzanilla Prieto mantiene en secreto el grupo de transición, al grado que ni los dirigentes estatales de los partidos que integran a Compromiso por Puebla conocen quiénes participarán en el proceso de entrega-recepción ni cuándo será presentado el equipo.


A pesar de que los líderes estatales del PAN, PRD y Convergencia dijeron confiar en las decisiones del coordinador del equipo de transición morenovallista, declararon que hasta el momento no han sido convocados por Manzanilla Prieto para definir la agenda de trabajo que se seguirá una vez que el gobernador electo se reúna con Mario Marín Torres.


Los dirigentes, además, rechazaron que ya exista un ofrecimiento por parte de Fernando Manzanilla para integrarse al equipo de transición.


El líder estatal de Acción Nacional, Juan Carlos Mondragón Quintana, reiteró que será hasta que Rafael Moreno Valle se reúna con el actual titular del Ejecutivo cuando se defina cómo se llevará a cabo el proceso de entrega-recepción en el Gobierno del estado.


Según publicó CAMBIO el pasado 20 de agosto, será en el transcurso de la última semana de agosto y los primeros días de septiembre cuando al fin se lleve a cabo el encuentro entre Marín Torres y Moreno Valle.


En entrevista por separado, Miguel Ángel de la Rosa Esparza, líder del PRD, señaló que hasta el momento la única información con la que cuenta es que los trabajos del equipo de transición se encuentran en la etapa de planeación, por lo que aún están a la espera de recibir instrucciones por parte de Manzanilla Prieto para conocer qué papel jugarán los partidos en los procesos de ejecución y recepción de los libros blancos.


“En este momento nosotros estamos en espera de cualquier información para apoyarla. Nosotros tenemos conocimiento de que se están haciendo trabajos que tienen que ver con la transición; oficialmente no hay un equipo de transición como tal, pero toda la actividad que está siendo realizada por Manzanilla está siendo respaldada por los cuatro partidos que integran la coalición”.


Por su parte, el dirigente estatal de Convergencia, José Juan Espinosa Torres, confió en que en esta semana Fernando Manzanilla Prieto convoque a los dirigentes estatales de los partidos que integran a Compromiso por Puebla para definir los detalles del equipo de transición y el modo de operación.


“Nosotros no tenemos ninguna otra información, es Fernando Manzanilla quien actúa como interlocutor y está midiendo el trabajo que los partidos de la coalición podemos desarrollar para coadyuvar en esta etapa posterior al proceso electoral (…). En estos días tendremos alguna reunión de trabajo con él y esperaremos sus recomendaciones para poder avanzar”.

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas