Moreno Valle estará los 6 años como gobernador


Asegura Fernando Manzanilla Prieto


Selene Ríos Andraca


Fernando Manzanilla Prieto rechazó categóricamente que Rafael Moreno Valle tenga intenciones de competir por la candidatura presidencial del PAN rumbo al 2012 y, por el contrario, permanecerá al frente de su administración los seis años, cumpliendo con el compromiso pactado con los poblanos el pasado 4 de julio.


El miércoles pasado, el Gabinete de Comunicación Estratégica de Liébano Sáenz y Federico Berrueto hizo público su estudio más reciente de Sociedad y Gobierno, en el que concluyeron que Rafael Moreno Valle goza de popularidad e intención de voto para la Presidencia de la República, por debajo de personajes como Santiago Creel Miranda, Josefina Vázquez Mota y Ernesto Cordero.


En entrevista para CAMBIO, el coordinador del proceso de transición celebró la trascendencia de Rafael Moreno Valle en el ámbito nacional, pues su posicionamiento demuestra la importancia de la elección del pasado 4 de julio, cuando obtuvo más de un millón 200 mil votos para la gubernatura.


“Es interesante ver que el nombre de Rafael Moreno Valle tiene ya un nivel de conocimiento en el ámbito nacional, desde luego eso es indicativo de la importancia nacional que tuvo la elección en Puebla. Sin embargo, él comenzará y acabará hasta el último día de su periodo sexenal”.


A pregunta expresa si Acción Nacional mandará llamar al gobernador electo “porque lo necesita”, Fernando Manzanilla insistió en que Rafael Moreno Valle cumplirá con el mandato para el que fue electo, pues tiene un gran compromiso con los poblanos que confiaron en él y que le dieron su voto el pasado 4 de julio, así como con aquellos que se inclinaron por una opción distinta.


A escasas semanas de haber ganado la elección en Puebla, el nombre de Rafael Moreno Valle comenzó a candidatearse por parte de algunas encuestadoras, según lo reveló el diputado electo Rafael von Rasfeld, quien atestiguó un sondeo telefónico en el que se incluía el nombre del poblano. 

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas